Alrededor de cien soldados sepultados por la nieve en Pakistán - TicoVisión
Escrito en 07/04/12 a 06:45:40 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Alrededor de un centenar de soldados han quedado sepultados hoy por un alud de nieve que ha alcanzado su cuartel en el norte de Pakistán, informó un portavoz militar.

Alrededor de cien soldados sepultados por la nieve en Pakistán - TicoVisión


07 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - Gara | Medio Oriente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Alrededor de cien soldados
sepultados por la nieve en Pakistán



Islamabad. - El alud se ha producido cerca del Glaciar de Siachen, cuya soberanía se disputan Pakistán e India, que tienen desplegados en el área fuertes contingentes militares.

"Hacia las seis de la mañana una avalancha ha alcanzado un cuartel militar y alrededor de cien soldados han quedado atrapados", ha precisado el portavoz del Ejército paquistaní, general Athar Abbas, citado por medios locales.

Abbas ha indicado que unidades del Ejército han iniciado las labores de rescate y que a lo largo de la jornada se facilitarán detalles sobre el desarrollo de las tareas de salvamento.

Situada a 6.000 metros de altitud en el noroeste de la cordillera del Himalaya, el área es conocida como el campo de batalla más alto del mundo
Foto: EFE

tras ser escenario de enfrentamientos intermitentes entre fuerzas indias y paquistaníes desde hace tres décadas.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.