Rusia alerta se prepara un gran ataque contra Irán - TicoVisión
Escrito en 07/04/12 a 06:59:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
  • Solicitan al Kremlin que presente garantías de seguridad a Israel.
  • Aseguran que EEUU e Israel barajan usar armas nucleares contra Irán.

Rusia alerta se prepara un gran ataque contra Irán - TicoVisión


07 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - Ria Novosti | Europa / Rusia | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Rusia alerta
se prepara un gran ataque contra Irán



El coronel general Leonid Ivashov, presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos de Rusia ha denunciado que se están llevando a cabo los preparativos para una "fuerte agresión armada" contra Irán, según recoge la agencia RIA Novosti.

En una mesa redonda realiza en la Duma rusa, el responsable de este organismo académico aseguró que las autoridades de Estados Unidos e Israel se encuentran actualmente realizando una campaña mediática "para acostumbrar a la opinión pública al posible empleo de armamento nuclear" contra el país árabe.

En opinión del experto ruso, el Kremlin debe iniciar consultas con Irán, India, China y Turquía para presentar una resolución conjunta y demostrar que está en contra de la guerra.
El coronel general Leonid Ivashov, presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos de Rusia.

Ivashov destacó la necesidad de estudiar la formación de una zona libre de armamento nuclear en Oriente Medio y abogó por presentar garantías de seguridad a Irán, Israel y otros países.

Estados Unidos y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Desde Teherán se rechazan las acusaciones, alegando que su programa busca sólo satisfacer la demanda interna de energía.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.