Estados Unidos hunde barco japonés a la deriva - TicoVisión
Escrito en 07/04/12 a 09:49:56 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
La Ryoun Maru era parte de los casi 1,5 millones de toneladas de desechos que el gobierno de Tokio estima que fueron arrastrados por el mar por el tsunami.

Estados Unidos hunde barco japonés a la deriva - TicoVisión


07 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - Ansa | América del Norte / Alaska | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Estados Unidos hunde barco japonés a la deriva


Washington. - La Guardia costera de Estados Unidos hundió a cañonazos en aguas próximas a Alaska al "Ryoun Maru", un "barco fantasma" japonés que navegaba sin control desde que fue arrastrado por el mar por el tsunami que devastó el noreste de Japón en marzo del año pasado, informaron hoy fuentes locales.


El barco, de 60 metros de longitud, se hundió tras un operativo de varias horas, durante las cuales los guardacostas estadounidenses le dispararon varias cargas explosivas con un cañón de 25 mm, porque representaba un "riesgo para la navegación" ya que no tenía luces funcionales, dijeron las autoridades norteamericanas.


La nave, propiedad de un armador de Hakodate, estaba anclada en el puerto de Hachinohe (prefectura de Aomori) al momento del maremoto, y fue redescubierta el 20 de marzo pasado por un avión canadiense no lejos de Columbia Británica, y llegó a 240 kilómetros de la ciudad de Sitka, Alaska.

Hasta su destrucción, que fue posible gracias a la renuncia del propietario a reclamar la embarcación, la Guardia Costera estadounidense se había visto obligada a monitorear e informar continuamente de la posición de la nave.

La Ryoun Maru era parte de los casi 1,5 millones de toneladas de desechos que el gobierno de Tokio estima que fueron arrastrados por el mar por el tsunami, que en algunas áreas de Tohoku golpeó con olas de hasta 40 metros de altura.

Gran parte de los escombros aún arribarán a las costas norteamericanas en 2013, y para octubre se espera la llegada de materiales de construcción y grandes trozos de casas.

El Ministerio de Ambiente japonés comentó hoy que Japón "no tiene la obligación de recuperar los desechos bajo la ley internacional, pero desea conversar con las autoridades competentes de Estados Unidos y Canadá para evitar posibles peligros a la navegación".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 nice
Escrito en 17/09/21 a 04:51:40 GMT-06:00 Por Anonimo
So what am I defendin' now?      kitchen contractors

 great
Escrito en 30/09/21 a 06:52:53 GMT-06:00 Por Anonimo
I really loved it here but are there any recent updates? Thanks great boobs

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.