Rousseff y Obama divergen en enfoque sobre Irán - TicoVisión
Escrito en 07/04/12 a 13:19:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Ningún portavoz del gobierno brasileño colocó el tema iraní dentro de la agenda bilateral.

Rousseff y Obama divergen en enfoque sobre Irán - TicoVisión


07 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - Ansa | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Rousseff y Obama
divergen en enfoque sobre Irán



Por Pablo Giuliano

La forma en cómo tratar el programa de desarrollo de energía nuclear de Irán es uno de los puntos de divergencia entre Estados Unidos y Brasil, en vista a la reunión que mantendrán en Washington, el lunes, los presidentes Dilma Rousseff y Barack Obama.

La presidenta brasileña partirá mañana desde Brasilia para su primera visita oficial a Washington y su tercer encuentro bilateral con Obama.

Los temas de la agenda bilateral, como crisis mundial, comercio, aspiración brasileña a un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU y el vigor que Rousseff le da a la cuestión de la cooperación científica y tecnológica marcarán parte de la agenda, como anticipó el portavoz de la cancillería de Brasil, Tovar Nunes.

Sin embargo, Rousseff llegará a Washington 10 días después de haber participado en Nueva Delhi de la cumbre de mandatarios de los grandes emergentes, BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en la cual defendió el derecho iraní al desarrollo nuclear con fines civiles y fustigó las sanciones económicas unilaterales a Teherán tomadas por Estados Unidos y la Unión Europea.
Foto: © Gregg Newton

Ningún portavoz del gobierno brasileño colocó el tema iraní dentro de la agenda bilateral: Rousseff, según analistas, ha dado un freno en la relación con Teherán que había acelerado su antecesor y jefe político, Luiz Lula da Silva.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.