Siria condiciona el plan de Annan para su cumplimiento - TicoVisión
Escrito en 08/04/12 a 07:50:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
El Gobierno sirio condiciona el plan de Annan a que los grupos armados cesen la violencia.

Siria condiciona el plan de Annan para su cumplimiento - TicoVisión


08 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - Gara | Medio Oriente / Siria | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Siria condiciona el plan de Annan para su cumplimiento


Jihad Maqdisi, vocero de exteriores sirio
Damasco, Siria. - En un comunicado difundido por la televisión siria, el portavoz de Exteriores, Jihad Maqdisi, ha señalado que Annan no ha presentado "garantías escritas" sobre la aceptación del fin de la violencia por parte de "los terroristas" ni sobre el compromiso de Qatar, Arabia Saudí y Turquía para que dejen de financiar a estos grupos.

El Gobierno sirio ha considerado también que las últimas declaraciones de Annan en el Consejo de Seguridad de la ONU fueron interpretadas de manera "errónea".

El pasado lunes, Annan señaló en este organismo que Siria había aceptado el próximo 10 de abril como la fecha límite para la aplicación de su plan de paz, que incluye el fin de la violencia y la retirada de las tropas gubernamentales de las ciudades y sus alrededores.

El portavoz sirio ha destacado que "Siria no repetirá lo que sucedió con la misión de observadores de la Liga Árabe, cuando sacó a sus fuerzas de las ciudades y los grupos armados aprovecharon para reorganizarse, armarse y llevar a cabo todo tipo de terrorismo".
El enviado especial de la Liga Arabe y Naciones Unidas para el conflicto en Siria, Kofi Annan, se ha declarado este domingo "consternado" por la escalada de violencia experimentada en el país árabe durante las horas previas al inicio del alto el fuego acordado con el Gobierno sirio.

"Conforme nos acercamos a la fecha del 10 de abril, quiero recordar al Gobierno sirio que necesita cumplir íntegramente sus compromisos, y aprovecho para subrayar que la actual escalada de violencia es inaceptable", declaró el mediador.

Más de 100 personas han fallecido en las últimas horas, según activistas sirios de oposición, a menos de dos días para que entre en vigor el próximo martes el alto el fuego que Annan pactó con Damasco.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.