Italia solicita dos estados para la 'Histórica Palestina' - TicoVisión
Escrito en 08/04/12 a 09:22:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
El objetivo es avanzar en una "reflexión común" en vista de la creación de un "estado palestino democrático" e independiente, sostuvo el premier.

Italia solicita dos estados para la 'Histórica Palestina' - TicoVisión


08 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - Ansa | Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Italia solicita dos estados
para la 'Histórica Palestina'



Ramallah, Palestina, 8 de Abril de 2012. - El premier italiano, Mario Monti, aseguró hoy que Roma auspicia la solución de dos estados para un acuerdo de paz en Medio Oriente y no reconoce modificaciones a las fronteras de 1967, salvo que haya una resolución en ese sentido entre palestinos e israelíes.

Monti dio una rueda de prensa en Ramallah luego de la reunión con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas (Abu Mazen), quien ratificó el reclamo para un reconocimiento de un estado palestino independiente en Naciones Unidas.

El premier, tras visitar Jerusalén, donde se reunió con el canciller israelí, Avigdor Lieberman, dijo que Italia apoya en Medio Oriente la solución de dos estados, israelí y palestino, para que vivan "en paz uno junto al otro".

Asimismo, manifestó que Roma "no reconoce ninguna modificación de las fronteras respecto de los acuerdos de 1967", salvo que se produzca acuerdos entre las partes.
Mario Monti, primer ministro italiano
Foto: © Alessandra Benedetti

Italia y la ANP acordaron la creación de una comisión conjunta "a nivel ministerial" que permita canalizar la colaboración de Roma, destacó Monti.

El objetivo es avanzar en una "reflexión común" en vista de la creación de un "estado palestino democrático" e independiente, sostuvo el premier, y aseguró que invitó a Abbas a visitar Roma en el marco de la "histórica amistad entre Italia y el pueblo palestino".

La ANP, manifestó Abbas, mantendrá su reclamo para acceder al reconocimiento de un Estado independiente por parte de Naciones Unidas frente a las negociaciones con Israel.

Abbas aseguró en la misma rueda de prensa que la ANP no quiere "aislar a Israel ni deslegitimarlo", sino que reclama "el fin de la ocupación para poder alcanzar la solución de dos estados".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.