Llega a 4 toneladas la cocaína decomisada en Peñas Blancas - TicoVisión
Escrito en 08/04/12 a 20:42:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Además del decomiso de este cuarto de tonelada de cocaína, la PCD se incautó el cabezal, la carreta, 442 dólares, 50 córdobas  y 1000 colones...

Llega a 4 toneladas la cocaína decomisada en Peñas Blancas - TicoVisión


08 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Llega a 4 toneladas
la cocaína decomisada en Peñas Blancas



Peñas Blancas, 8 de Abril del 2012. - Con la incautación el sábado por la tarde de 256 kilogramos de cocaína en Peñas Blancas, La Cruz, Guanacaste, el total de cocaína incautada en lo que del 2012, por parte de los cuerpos policiales pertenecientes al Ministerio de Seguridad Pública, asciende ya a poco más de cuatro toneladas.

Así lo dieron a conocer este mediodía Mario Zamora, Ministro de Seguridad Pública, y  Mauricio Boraschi,  Comisionado Nacional Antidrogas, durante una conferencia de prensa  ofrecida en las instalaciones del Servicio de Vigilancia Aérea.

Dicha unidad policial tuvo a cargo el traslado, desde Liberia, Guanacaste, de la cocaína decomisada el viernes durante una operación efectuada por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD).

Los funcionarios detallaron que los 256
Un oficial de la Fuerza Pública y a su derecha el Ministro de Seguridad Pública, revisan uno de los varios traslados de la droga.

kilogramos de cocaína estaban ocultos en las llantas de un cabezal con placa salvadoreña C-101527, el cual llevaba el remolque o carreta con placa también salvadoreña RE-8300.

Como presunto responsable del trasiego de la droga fue detenido el conductor del vehículo, un salvadoreño de apellido Parada, de 31 años, quien pretendía cruzar la frontera hacia Nicaragua y posteriormente a su país de origen.

Cabe indicar que la carreta iba vacía luego de que el vehículo regresara de Panamá el viernes 6, país al cual ingresó el pasado 2 de abril.

Además del decomiso de este cuarto de tonelada de cocaína, la PCD se incautó el cabezal, la carreta, 442 dólares, 50 córdobas  y 1000 colones, dinero que tenía en su poder el salvadoreño, quien se encuentra a la orden de la fiscalía de Liberia.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.