Confirman secuestro de diplomático de Costa Rica en Venezuela - TicoVisión
Escrito en 09/04/12 a 10:15:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Cancillería agradece la colaboración de los medios de comunicación.

Confirman secuestro de diplomático de Costa Rica en Venezuela - TicoVisión


09 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La Cancillería confirma el secuestro
de diplomático de la Embajada
de Costa Rica en Venezuela


San José, 9 de Abril del 2012.- El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite confirmar que el funcionario Guillermo Cholele, Agregado de la Embajada de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela fue víctima de secuestro por parte de desconocidos, la noche del domingo 8 de abril de 2012.
 
De acuerdo con los informes ofrecidos por la Embajadora de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela, Nazareth Avendaño, el diplomático costarricense, fue abordado por desconocidos al llegar a su casa en horas de la noche de ayer domingo 8 de abril, llevándoselo en su vehículo con rumbo desconocido.
 
Una llamada telefónica realizada a la residencia del diplomático mencionó la solicitud de un monto económico por el rescate y añadió que se encuentra en buen estado de salud.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores considera sumamente grave tales hechos y ha iniciado las coordinaciones con las autoridades de seguridad y responsables de la Cancillería venezolana, tanto en Caracas como en San José, para garantizar la salud y la integridad personal del diplomático costarricense.
 
La Cancillería agradece la colaboración de los medios de comunicación y su comprensión de que solamente podrá ofrecer información por medio de comunicados.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.