Costa Rica agradece a Venezuela el esfuerzo en liberación de diplomático - TicoVisión
Escrito en 10/04/12 a 08:55:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y de la comisión de seguridad de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dieron cuenta de unos 1.200 casos en el 2011.

Costa Rica agradece a Venezuela el esfuerzo en liberación de diplomático - TicoVisión


10 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex/Reuters | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica agradece a Venezuela el
esfuerzo en liberación de diplomático



Emrique Castillo, Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica
El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, agradeció hoy la prioridad que el gobierno de Venezuela dio al caso de secuestro del diplomático costarricense en ese país, quien fue liberado esta madrugada.

Jerarcas venezolanos como el ministro del Interior, Tareck El Aissami, y el canciller Nicolás Maduro desempeñaron una buena labor en el caso del consejero comercial Guillermo Cholele, aseguró Castillo, en declaraciones al Canal 7 de la televisión local.

Al destacar “la participación muy activa que tuvo, desde un principio, la cancillería costarricense”, el ministro dijo que deseaba “reconocer y agradecer que (…) el gobierno venezolano le dio la más alta importancia al caso del secuestro del señor Cholele”.

“Estamos muy agradecidos con la actuación del ministro del Interior, Tareck El Aissami, y con la cancillería venezolana, que encabeza el canciller Maduro”, expresó el funcionario costarricense.

“Sabemos es que no hubo pago de rescate, pero los demás detalles no

los conocemos todavía, sólo recibimos la confirmación oficial de parte de la cancillería venezolana, por medio de nuestra embajada en Caracas, de que el señor Cholele fue liberado”, relató.

El diplomático fue secuestrado en las afueras de Caracas, la capital de ese país, frente a su residencia, de acuerdo con versiones periodísticas y gubernamentales costarricenses.

Pese a que Venezuela no ha revelado cifras oficiales recientes sobre secuestros, este tipo de delito ha pasado a ser usual. Organizaciones no gubernamentales afirman que se producen al menos dos raptos por día en el país, uno de los índices más altos de la región.

Los últimos datos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y de la comisión de seguridad de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dieron cuenta de unos 1.200 casos en el 2011.

Se trata principalmente de secuestros de varios días, ya que los llamados "secuestros express" -que en su mayoría se resuelven en horas tras el pago de un rescate- no suelen ser denunciados.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.