Oposición investigará a fondo EVASIÓN FISCAL de miembros del gobierno - TicoVisión
Escrito en 11/04/12 a 04:58:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
La Alianza Parlamentaria por Costa Rica profundizará sus investigaciones sobre los casos de EVASIÓN FISCAL cometida por miembros del partido Gobernante, Liberación Nacional.

Oposición investigará a fondo EVASIÓN FISCAL de miembros del gobierno - TicoVisión


11 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Oposición investigará a fondo
EVASIÓN FISCAL
de miembros del gobierno



Los diputados de la Alianza por Costa Rica que integran la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Publico llamarán a comparecer a los ex funcionarios públicos Fernando Herrero Acosta. Florisabel Rodríguez Céspedes y Francisco Villalobos Brenes para que rindan cuentas sobre los hechos que forzaron sus renuncias.

La Presidenta de la Comisión, la libertaria Marielos Alfaro, explicó que estas audiencias serán parte de una investigación que realizarán sobre las denuncias de evasión de impuestos y subdeclaración de propiedades en las que se han visto vinculadas autoridades del Poder Ejecutivo y diputados.

Los legisladores también llamarán a comparecer al

Presidente Ejecutivo de RECOPE, Jorge Villalobos, para que explique el proceso de contratación, elaboración del cartel y demás detalles de la consultoría hecha para RECOPE por la firma Procesos.

El Presidente del Congreso, Juan Carlos Mendoza García, también solicitó a la Contraloría General de la República, copia de los expedientes en los que se levantan las prohibiciones a Fernando Herrero y Florisabel Rodríguez para alquilar propiedades al Estado.

También pidió copia de las prescripciones, exoneraciones y condonaciones fiscales para saber si en ellas han sido beneficiados miembros de los Supremos Poderes.

Los diputados también solicitaron información al alcalde de Escazú y a los Ministros de Seguridad y Planificación sobre el inmueble que la ex asesora Florisabel Rodríguez alquila al Ministerio de Seguridad Pública.

La moción de las comparecencias será discutida y votada este jueves y se espera que sean llamados antes del próximo primero de mayo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.