Crecimiento económico en Costa Rica disminuye su ritmo - TicoVisión
Escrito en 11/04/12 a 15:27:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El sector que más crece en el país es el de “servicios prestados a empresas”

Crecimiento económico en Costa Rica disminuye su ritmo - TicoVisión


11 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Crecimiento económico en Costa Rica disminuye su ritmo


San José, 11 de Abril de 2012. - La actividad económica sigue creciendo, pero en los últimos dos meses lo ha hecho a un ritmo menor. En febrero, el índice mensual de la actividad económica (IMAE) aumentó un 5,2% respecto al mismo mes del año pasado (variación interanual), según publicó ayer el Banco Central.

Esta variación es un poco menor a la de 5,7% de enero y a la de 6,2% de diciembre, según los nuevos datos revisados.

La desaceleración obedece, principalmente, a un menor aumento de la industria manufacturera, cuyo ritmo interanual de crecimiento pasó de 10,4% en diciembre a casi 9% en febrero.

La industria es el sector que más pesa dentro del indicador, pues representa casi una quinta parte de la producción del país.

Elvia Campos, encargada de elaborar el indicador, explicó que el comportamiento de la industria obedece al menor ritmo de crecimiento del Régimen de Zona Franca, el cual fue en gran parte mitigado por el dinamismo mostrado por las industrias que pertenecen al régimen regular.
Imagen: RG Images

Desde agosto del año pasado, todos los sectores muestran un resultado positivo. El sector que más crece en el país es el de “servicios prestados a empresas”, que incluye los centros de llamadas.

Este rubro mantiene un incremento por encima del 12% interanual desde marzo del 2011. Le sigue la industria manufacturera.

Por otra parte, los renglones correspondientes a “transporte, almacenamiento y comunicaciones” y a “servicios financieros y seguros” son los que presentan el tercer y cuarto lugar en crecimiento, con aumentos de un 7,9% y un 7,3%, respectivamente.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.