Calma reina en Siria, Annan parece lograr la PAZ - TicoVisión
Escrito en 12/04/12 a 06:50:35 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
"Preservar la seguridad, salvaguardar la estabilidad y proteger a las personas es responsabilidad del Ejército, en caso de que una conspiración exterior golpee a Siria"

Calma reina en Siria, Annan parece lograr la PAZ - TicoVisión


12 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - Gara | Medio Oriente / Siria | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Calma reina en Siria,
Annan parece lograr la PAZ



Damasco, Siria, 12 de Abril del 2012. - El plazo límite para el cese de las hostilidades ha entrado en vigor a las 06.00 hora local (5.00 en Euskal Herria).

Dos horas después reinaba la calma, aunque el Ejército no se ha replegado, como estipula el plan del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, según una ONG siria.

Un testigo que se ha identificado como Omar Hamza ha declarado a Efe que las tropas gubernamentales no se han movido de su sitio en localidades Zabadani, Duma y Harasta, en las afueras de la capital, y no han abierto fuego.

Tan solo los opositores Comités de Coordinación Local han informado a AFP de que a primera hora se han escuchado varias explosiones en un puesto de control en las afueras de Zabadani, en la periferia de Damasco.
Foto base: © Ed Kashi/TicoVisión

El diario progubernamental "Al Watan" afirma hoy que el Ejército sirio se retirará de las ciudades "una vez se restablezca la seguridad".

"Preservar la seguridad, salvaguardar la estabilidad y proteger a las personas es responsabilidad del Ejército, en caso de que una conspiración exterior golpee a Siria", indica el diario.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.