Fuerza Pública y cientos de vecinos celebran Festival Comunitario por la Paz - TicoVisión
Escrito en 27/06/10 a 16:52:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica



27 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista


BAJO EL LEMA: “Unidos por una comunidad más segura”: Fuerza Pública y cientos de vecinos de San José celebran el Festival Comunitario por la paz


Desfile, bandas, artesanías, música, baile, deporte y diversión caracterizó la unión entre los policías y la comunidad.
Redacción.-Las autoridades de Seguridad Pública y de la Fuerza Pública junto a cientos de vecinos de distintas localidades de San José, tales como: Catedral, Hospital, Desamparados, San Sebastián Pavas, Hatillo, Alajuelita, Escazú, Santa Ana, Mora Puriscal, y Turrubares, entre  otras comunidades; celebraron el Festival Comunitario por la paz 2010, el cual tuvo lugar este domingo 27 de junio en Ciudad Colón.

Con desfiles, bandas, música, baile, deporte y mucha diversión, tanto policías como ciudadanos se acoplaron bajo el lema: “Unidos por una comunidad más segura”. Todo se dio gracias al esfuerzo de los oficiales que integran los programas preventivos de la Fuerza Pública de San José, quienes buscan implementar el accionar preventivo dentro del quehacer policial.

Dentro de los objetivos desarrollados por las autoridades policiales está el promover una cultura preventiva entre los habitantes de todos los sectores sociales, mejorar la relación: Policía-Comunidad, así como el crear espacios de seguimiento, convivencia y de expresión de los Comités de Seguridad Comunitaria.



A la cita llegaron cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos, los que al lado de los hombres y mujeres que integran la Fuerza Pública de San José afirmaron su compromiso de trabajar de la mano para así unidos conseguir comunidades más seguras.

Los viceministros de Seguridad Pública, Jorge Chavarría y Flora María Calvo; además del director general de la Fuerza Pública, comisario Eric Lacayo; el director regional de San José, comisionado Raúl Rivera: así como los jefes policiales de la provincia y autoridades locales llegaron al festival para reafirmar al lado de los ciudadanos que el trabajo comunitario da efectivos resultados. ILR


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.