Integración hemisférica es de importancia y apoyada por CEPAL - TicoVisión
Escrito en 12/04/12 a 15:18:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) expresó hoy aquí su respaldo a la inclusión de todos los países del continente en el proceso de integración hemisférica.

Integración hemisférica es de importancia y apoyada por CEPAL - TicoVisión


12 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | América del Sur / Chile | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Integración hemisférica es
de importancia y apoyada por CEPAL



Santiago, Chile. - La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) expresó hoy aquí su respaldo a la inclusión de todos los países del continente en el proceso de integración hemisférica.

"Como Cepal, y como organismo de Naciones Unidas, creemos en la universalidad. Para nosotros, la inclusión de todos los países en un proceso de integración hemisférica es fundamental", dijo a Notimex la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

El tema de la inclusión de Cuba en la comunidad hemisférica, de la cual la isla fue excluida en 1962, tras el triunfo de la revolución, será tratado en la VI Cumbre de las Américas que se llevará a cabo este fin de semana en Cartagena, Colombia.

El anfitrión de la cita, Juan Manuel Santos, se pronunció a favor de que los jefes de Estado y de gobierno que acudirán a la cita aborden las posturas en torno a la participación de Cuba en la comunidad hemisférica.

"El gobierno de Colombia tomó un protagonismo en este diálogo (sobre Cuba) muy importante, de tal forma que el hecho de que esté en la agenda ya es un gran avance porque quiere decir que hay disposición de debatir el tema, de entenderlo y de avanzar en él", dijo Bárcena.

Agregó que es muy positivo que ese asunto sea analizado en la VI Cumbre de las Américas, sobre todo en el diálogo de alto nivel y privado que tendrán los 33 jefes de Estado y de gobierno del continente que se darán cita en Cartagena este sábado y domingo.

De acuerdo con Bárcena, en ese marco será interesante "ver cuáles son los obstáculos que existen para que haya una presencia universal de todos los Estados miembros (de las Américas) y de todos los países de la región en estos escenarios".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.