Detenidos extranjeros por estafas con tarjetas - TicoVisión
Escrito en 12/04/12 a 15:44:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
El OIJ logró detener a los extranjeros que mediante “skimmers” que ilustramos, sacaban información de los cajeros automáticos para falsificar tarjetas de débito y crédito.

Detenidos extranjeros por estafas con tarjetas - TicoVisión


12 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Detenidos extranjeros
por estafas con tarjetas



Dos sujetos de nacionalidad venezolana de 24 y 30 años de edad, fueron detenidos por agentes del OIJ destacados en la Sección de Fraudes, ayer en la ruta #1, en la autopista General Cañas, a las 11:00 a.m.

Desde hace dos semanas se les investiga y se logró vincular a los sospechosos con varias estafas con tarjetas de débito y de crédito.


Al parecer, el monto de los fraudes asciende a más de treinta millones de colones.

El hombre de 30 años de edad, tenía unos cuatro años de estar radicado en Costa Rica, mientras que el de 24 años de edad, ingresó al país hace unos veintidós días y el día de ayer se dirigía hacia México.

Modo de Operar:
Ilustración de los dispositivos llamados “Skimmers” que colocaban los estafadores en los cajeros automáticos para extraer la información de sus tarjetas de crédito y débito.
Foto:blog.neuronaltraining.net

Supuestamente, los hombres colocaban dispositivos (Skimmers como los de la ilustración) en los cajeros automáticos para copiar la información de las tarjetas de los clientes que ingresaban y así poder sacar dinero.

Al parecer, los sujetos operaban especialmente en cajeros automáticos de zonas turísticas como playas del Pacífico Norte y Pacífico Central.  

Luego de la detención que se dio ayer a las 11:00 a.m. se les decomisó dinero en efectivo, tanto en dólares como en colones, más de quince tarjetas, una computadora, el carro en el que viajaban, marca Honda Civic, entre otra evidencia importante para la investigación del caso.

Con un informe al Ministerio Público fueron presentados los sospechosos para que así se determine su situación jurídica. Las investigaciones continuarán por lo que no se descartan futuras detenciones.

Los agentes de la Sección de Fraudes recomiendan a la ciudadanía que verifique en el momento en el que ingresan a los cajeros  que no haya artículos extraños o flojos, tener cuidado al digitar la clave de la tarjeta, de que nadie esta copiándolo.

Además de que si nota algo extraño al ingresar, es mejor notificarlo a la persona encargada de seguridad, es importante que si una persona es víctima de alguna estafa formule la respectiva denuncia.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.