Ex ministro de hacienda comparecerá ante comisión legislativa - TicoVisión
Escrito en 12/04/12 a 20:25:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Las  audiencias serán parte de una investigación que realizará la comisión  sobre las denuncias de evasión de impuestos y subdeclaración de propiedades en las que se han visto involucrado.

Ex ministro de hacienda comparecerá ante comisión legislativa - TicoVisión


12 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ex ministro de hacienda
comparecerá ante comisión legislativa



La Comisión Permanente de Ingreso y Gasto Público, aprobó una moción para llamar a comparecer al ex ministro de Hacienda Fernando Herrero, así como la ex asesora de la presidencia Flor Isabel Rodríguez y a Francisco Villalobos Benes ex director de Tributación Directa.

Las  audiencias serán parte de una investigación que realizará la comisión  sobre las denuncias de evasión de impuestos y subdeclaración de propiedades en las que se han visto vinculadas autoridades del Poder Ejecutivo.

Uno de los proponentes de la iniciativa el  diputado del PAC Víctor Hernandez Cerdas, expresó que la comisión debe conocer “la evasión de impuestos  que el ex ministro hizo con respecto  a la empresa  Procesos y una propiedad.

La comisión también aprobó otra moción para que comparezca el segundo vicepresidente Luis Lieberman, el Ministro de Educación Leonardo Garnier  y Adrián Chinchilla Miranda  hermano de la presidenta  Laura Chinchilla.

En este caso a los diputados proponentes les interesa conocer detalles de la recomendación brindada por ellos ante RECOPE recomendando a la empresa de asesoría de comunicación Procesos para brindarles asesorías.

Así mismo se llamará a Arnoldo Barahona, Alcalde de la Municipalidad de Escazú para que brinde explicaciones sobre el alquiler de una propiedad del ex ministro y su esposa Flor Isabel Rodríguez para ubicar una delegación policial.

Investigación BID Catastro

La comisión además continuó  con las audiencias en la investigación sobre el uso de 92 millones de dólares de un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo BID para la creación de un nuevo catastro en el país.

En esta ocasión recibieron a representantes de la Estudios, Proyectos y Planificación Sociedad Anónima (EPYPSA) la cual fue contratada para brindar asesorías.

Andrea Mesa Murillo explicó a los legisladores detalles de la labor que su empresa realizó en los  contratos uno  por 800 mil dólares iniciado en agosto del 20098 y termino en mayo del 201,  otro por cinco mil dólares y un tercero por 30 mil dólares.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.