Empresa costarricense representará a Latinoamérica - TicoVisión
Escrito en 13/04/12 a 15:40:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Empresa costarricense representará a Latinoamérica en Feria Mundial de Invenciones
- TicoVisión


13 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Categoría | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Empresa costarricense representará a Latinoamérica en Feria Mundial de Invenciones



San José, 13 de abril  del 2012.  La empresa costarricense de biotecnologías médicas “BioTD”, representará a nuestro país en la Feria Mundial de Invenciones que se realizará en Ginebra del 18 al 22 de abril. En la actividad 45 países elegidos por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), expondrán a empresarios y a la comunidad científica internacional sus inventos e iniciativas en propiedad intelectual.

La OMPI eligió a Costa Rica entre los tres países Latinoamericanos, además de Perú y Uruguay. En esta feria BioTD participará con la creación de un sustituto moderno del “Papanicolau”, denominado “Citofem”, el cual utiliza “Cublix” que es una resina que evita el uso de Xilol (sustancia para teñir células de los Papanicolau).

Este sistema, detecta más de un 58% de lesiones precancerosas, no requiere de un equipo costoso para procesarlo y posee la aprobación del Ministerio de Salud y de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Esta es la primera empresa en diseñar, fabricar y exportar productos biomédicos de clase mundial, con sello costarricense. Sus productos ya son
conocidos en Centroamérica, México, Caribe y en el mes de julio se enviarán los primeros pedidos a Estados Unidos.

“Para nosotros representa un gran orgullo poder asistir a esta feria, ya que nos están declarando uno de los tres inventos más importantes en Latinoamérica, dándole el reconocimiento por parte de un organismo mundial ante una idea costarricense que hemos desarrollado en más de 7 años de investigaciones”, dijo Roy Mora, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de BIOTD.

Esta empresa ha contado con el apoyo del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), gracias a su desarrollo en la generación y el fortalecimiento de la industria nacional de dispositivos médicos.

“Nuestro país cuenta con las condiciones necesarias para consolidarse en este mercado, por lo que nos sentimos muy orgullosos de la representación que esta Pyme realizará con una idea innovadora que pretende salvar vidas de mujeres al contar con un mejor y oportuno diagnóstico médico”, indicó Mayi Antillón, Ministra de Economía.

BioTD inició sus operaciones con un capital de $2 millones de dólares, y es la primera empresa en la región cuyos productos han logrado la aprobación de la FDA, y la primera en patentar dispositivos médicos costarricenses en los Estados Unidos. Dentro de sus logros destacan el reconocimiento en el congreso CR INNOVA 2010 y el Premio Nacional Jorge Manuel Dengo 2011

Esta empresa ubicada en Barrial de Heredia, fue la sede en el mes de enero, de la firma de una declaratoria de interés público  para la elaboración y encadenamiento productivo de fabricantes de dispositivos médicos para efectos de posicionamiento en el mercado, así como para importar y exportar los insumos necesarios para la consolidación de esta industria.

Dicha firma contó con la participación de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, Miranda, los Ministerios de Economía, Comercio Exterior, Ciencia y Tecnología.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.