Cumbre de las Américas: Agenda paralela de Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 13/04/12 a 17:15:40 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ministra González acompañará a la Presidente Chinchilla a reunión del hemisferio

Cumbre de las Américas: Agenda paralela costarricense se centrará en comercio e inversión - TicoVisión


13 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Cumbre de las Américas: Agenda paralela costarricense se centrará en comercio e inversión



Señora Presidente de la República, doña Laura Chichilla Miranda y La Ministra de Comercio Exterior, doña Anabel González.
San José, 13 de abril de 2012. - En la Cumbre de las Américas -que se celebra en Cartagena, Colombia este fin de semana-, la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, mantendrá con la Presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, una agenda paralela de reuniones enfocadas en temas de comercio e inversión.


Esta agenda de día y medio incluye reuniones con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, para explorar los avances de la Alianza del Pacífico y discutir el interés de Costa Rica de ser parte de la Alianza Trans-Pacífico; así como, con la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton y representantes de los países miembros de la Alianza del Pacífico para explorar sinergias y formas de cooperación para facilitar el comercio y mejorar la competitividad.

De igual forma, se mantendrán encuentros con empresarios y representantes gremiales. Con el Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y con empresas líderes asociadas (como Walmart, IBM, HP y otras) se intercambiarán ideas para seguir fortaleciendo el comercio y la inversión. También se tendrá una cita con el Presidente para América Latina  de McDonald’s para continuar impulsando una iniciativa de la Ministra de Agricultura de vender frutas costarricenses a la cadena internacional. La agenda también incluye la participación de la Presidenta en la Cumbre Empresarial de las Américas, donde se resaltará la importancia de la educación para el fortalecimiento del recurso humano para la producción.

“Es importante aprovechar los espacios de las cumbres presidenciales para llevar a cabo estas agendas, pues se aprovecha la presencia física en un sólo lugar de líderes políticos y empresariales, para impulsar al más alto nivel los intereses costarricenses”, aseguró la Ministra González.

La jerarca de comercio exterior costarricense acompañará a la Presidente hoy y mañana, y regresará al concluir las reuniones de comercio e inversión. El regreso de la Mandataria está previsto para el próximo domingo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.