Chinchilla afirmó habrá 'respaldo en seguridad para Centroamérica' - TicoVisión
Escrito en 14/04/12 a 17:08:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Presidente Chinchilla afirmó en la VI Cumbre de las Américas, que Centroamérica tendrá mayor respaldo en seguridad.

Chinchilla afirmó habrá 'respaldo en seguridad para Centroamérica' - TicoVisión


14 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - PLatina | América del Sur / Colombia | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La Presidente Chinchilla afirmó habrá
'respaldo en seguridad para Centroamérica'


Cartagena, Colombia, 14 de Abril del 2012. -La presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, afirmó hoy que México y Colombia respaldan a Centroamérica para que el tema de la seguridad sea discutido en la VI Cumbre de las Américas.

  En declaraciones a la prensa, Chinchilla sostuvo que ambos países, invitados a una reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), apoyarán al grupo para elevar el debate a la cita presidencial.

"México y Colombia están respaldando para que ese tema se eleve en la sesión de trabajo en el día de mañana", en referencia a la reunión que sostendrán entre hoy y mañana una veintena de jefes de Estados y de Gobierno en el marco de la VI Cumbre de las Américas.

Chinchilla aseguró que Centroamérica posee un común denominador en torno a la estrategia para combatir la inseguridad y el crimen organizado.

Sugerimos la importancia de que la Cumbre de las Américas incorpore la preocupación de Centroamérica en su agenda en ese sentido y nos sentimos muy satisfechos porque así va ser, subrayó la mandataria al término del encuentro del SICA.

No obstante, admitió que esos foros presidenciales tienen como tarea pendiente implementar los acuerdos que adoptan y darle seguimientos.

El encuentro del SICA fue convocado por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, en su calidad de presidente pro-témpore del organismo regional.

A la cita no acudieron los presidentes Mauricio Funes (El Salvador), y Daniel Ortega (Nicaragua), quien tampoco asistirá a la VI Cumbre de las Américas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.