Cuatro detenidos por homicidio simple y culposo - TicoVisión
Escrito en 15/04/12 a 12:06:35 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Tres detenidos por homicidio en Patarrá.
  • Detenido hombre de 33 años por homicidio culposo.
  • Muerte en investigación por intento de asalto.

Cuatro detenidos por homicidio simple y culposo - TicoVisión


15 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Cuatro detenidos
por homicidio simple y culposo



Tres detenidos por homicidio en Patarrá:

Tres hermanos fueron detenidos ayer en horas de la noche en barrio Los Ángeles de Patarrá de Desamparados, por agentes del OIJ destacados en la Sección de Homicidios y en la Sección Penal Juvenil,  la edades de los hombres son de 17, 22 y 23 años.

Al los sujetos se les vincula con el homicidio de un hombre de 52 años de edad, de apellido Oviedo ocurrido en el sector antes mencionado, anoche al ser las 10:30 aproximadamente.

Los hermanos detenidos venían de una actividad en el sector de Linda Vista y se dirigían a su casa, cuando presuntamente discutieron con un hombre que se encontraba con su novia en vía pública. Al parecer, en el momento en el que se dio la riña terminaron peleando en el corredor de una casa, por lo que el dueño salió a ver que era lo que estaba sucediendo, al salir uno de los sospechosos supuestamente lo hirió con un arma blanca en el pecho.

Oviedo murió en el lugar poco después del hecho y su cuerpo fue trasladado para la respectiva autopsia a la Morgue Judicial.  

Los sujetos huyeron del lugar, sin embargo fueron detenidos cerca de su casa, ubicada en el mismo barrio, una hora después del homicidio.

Los agentes elaboraron un informe para presentar a los sospechosos al Ministerio Público y que así se determine su situación jurídica.

Detenido hombre de 33 años por homicidio culposo:

Un hombre de 33 años de edad, fue detenido por agentes del OIJ destacados en la Delegación Regional de Alajuela, en las cercanías de los Tribunales de Justicia de esa provincia en horas de la madrugada.

Presuntamente, el hombre es el responsable del homicidio culposo de una mujer de 31 años de edad, de apellido Gutiérrez, ocurrido esta madrugada a eso de las 12:15 a.m. aproximadamente, frente a una universidad en el centro de Alajuela.

Según la versión preliminar, la hoy occisa viaja como acompañante en una motocicleta que era conducida por su esposo, un hombre de 31 años de edad, de apellido Pérez, cuando supuestamente fueron impactados por un vehículo marca Hyundai Accent. Los agentes judiciales investigan como se dio el accidente.

La mujer murió en el lugar, mientras que su compañero fue trasladado en condición estable al Hospital San Rafael de Alajuela. El cuerpo de Gutiérrez fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.  

Al parecer, el sospechoso se dio a la fuga, sin embargo se le detuvo poco después en el sector antes mencionado y fue presentado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Muerte en investigación por intento de asalto:

En horas de la mañana de ayer, en el sector de La León XIII se dio un intento de asalto donde resultó herido con arma de fuego un hombre de 35 años de edad, de apellido Estrada, quien falleció poco después en el Hospital México, por lo que agentes de la Sección de Homicidios investigan las circunstancias que mediaron en este hecho.

Según el informe preliminar: el hoy occiso trabajaba como custodio de un camión repartidor de productos de alimentos tipo snack, cuando al parecer, a eso de las 9:00 a.m. aproximadamente, llegaron a un súper en las cercanías de la terminal de buses de La León XIII y supuestamente dos sujetos con armas de fuego los amenazaron e intentaron asaltarlos.

Al parecer, golpearon a Estrada para intentar ingresar al camión, sin embargo, éste trató de defenderse, por lo que presuntamente uno de los sospechosos le disparó en varias ocasiones.

El hombre fue trasladado al Hospital México en condición delicada con una herida en la cabeza, una en el tórax y otra en el muslo izquierdo, sin embargo murió dos horas después de su ingreso al centro médico.

Los agentes judiciales llegaron al lugar para recolectar evidencia para la investigación del caso y así dar con los sospechosos de este hecho.

Para realizar la respectiva autopsia el cuerpo de Estrada fue trasladado a la Morgue Judicial.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.