Talibanes atacan múltiples objetivos militares en Afganistan - TicoVisión
Escrito en 15/04/12 a 18:55:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Además, el vocero del gobierno provincial de Nangarhar, Ahmad Zia Abdulzai, habló de 10 muertos (siete atacantes suicidas y tres civiles) en la embestida a una base.

Talibanes atacan múltiples objetivos militares en Afganistan - TicoVisión


15 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - Ansa | Medio Oriente / Afganistan | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Talibanes atacan múltiples
objetivos militares en Afganistan



Kabul, Afganistan, 15 de Abril del 2012. - Los talibanes cometieron hoy ataques contra varios objetivos militares, políticos y en embajadas en la zona de máxima seguridad de Kabul y en tres provincias de Afganistán, sembrando pánico en la población y la reacción de fuerzas especiales afganas y tropas de la OTAN.

    Una decena de explosiones precedió hoy a los ataques en el barrio de Wazir Akbar Khan a varias embajadas (Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Japón, Rusia e Irán), la sede del Parlamento, varios edificios públicos cercanos al palacio presidencial, bases de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y el hotel Kabul Star, apenas construido.

    Resultó imposible esta noche tener una cifra cierta de las víctimas. El portavoz del ministerio del Interior, Siddiq Siddiqi, dijo a ANSA que en Kabul "no hay noticias" de muertos entre la población civil, mientras 17 kamikazes, 10 de ellos en la capital, murieron en enfrentamientos armados o tras la explosión de sus chalecos en todo el país.
Foto: EFE

Por su parte, el portavoz del Hospital de Emergencias de Gino Strada en Kabul informó el deceso de tres soldados.

    Además, el vocero del gobierno provincial de Nangarhar, Ahmad Zia Abdulzai, habló de 10 muertos (siete atacantes suicidas y tres civiles) en la embestida a una base del grupo de reconstrucción provincial, cercano al aeropuerto de Jalalabad.

En posteriores reivindicaciones, el vocero del Emirato Islámico de Afganistán, Zabihullah Mujahid, precisó que la violencia de hoy "marca el comienzo de la Ofensiva de Primavera" que los talibanes desatan cada año al final del invierno contra las fuerzas de seguridad afganas y extranjeras.

    Mujahid añadió que las acciones son en represalia a los ejemplares del Corán quemados en la base militar estadounidense de Bagram, por el ultraje de los marines que orinaron los cadáveres de algunos rebeldes y por la masacre de un militar norteamericano en Kandahar.

    El comandante de la ISAF, el general John Allen, difundió un comunicado esta noche en el cual afirmó que los enfrentamientos "no habían terminado todavía", destacando "con orgullo la rapidez con la cual las fuerzas de seguridad afganas respondieron a la ofensiva, sin pedir ayuda, siempre disponible, de la coalición internacional".

    La de hoy fue la operación más significativa realizada por los talibanes en el corazón de la capital desde septiembre pasado, confirmando una vez más la vulnerabilidad del sistema de seguridad existente que permitió a un grupo de atacantes suicidas alcanzar con cierta facilidad los objetivos previamente elegidos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.