Muertes, homicidios y robos en investigación por el OIJ - TicoVisión
Escrito en 16/04/12 a 14:53:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Investigan homicidio en Limón centro. - Fallece al colisionar en el sector de Pavas.
  • Investigan muerte en Pejije de Bagaces. - Detienen a Hombre por homicidio en La Uruca.
  • Investigan muerte de joven en Pavones de Golfito.

Muertes, homicidios y robos en investigación por el OIJ - TicoVisión


16 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Muertes, homicidios y robos
en investigación por el OIJ



Investigan homicidio en Limón centro:

Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Limón investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de un hombre de 28 años de edad, de apellido Barnett, la madrugada de este lunes, en el centro de esa provincia.

Según informe preliminar, hoy a eso de la 1:00 a.m., Barnett transitaba en una motocicleta por las cercanías de la parada de autobuses de la ruta hacia San José, esto en el centro de Limón. Aparentemente, en ese momento se le acercó un vehiculo por la parte trasera, del cual dispararon en varias ocasiones, impactándolo al menos ochos de ellas en su cuerpo, provocándole la muerte en el sitio.

El cuerpo de Barnett fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

Aún se desconocen las razones que generaron este hecho, por lo que los agentes judiciales continúan con las investigaciones en torno a este caso, para dar con él o los presuntos responsables de cometerlo.

Fallece al colisionar en el sector de Pavas:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios se trasladaron ayer en horas de la noche hasta el sector de Pavas a realizar el levantamiento del cuerpo de un hombre de 18 años de edad, de apellido Robles, quien falleció tras colisionar el vehículo en el que viajaba.

Según informe preliminar, el hoy occiso viajaba en un vehículo en el sector de Pavas, cuando al parecer el conductor del mismo intentó adelantar a otro carro. Aparentemente, en ese momento perdió el control de éste y tras dar varios giros colisionó contra un poste de alumbrado y una cabina telefónica, quedando el carro sobre la acera.

Robles falleció en el sitio, mientras que otros dos jóvenes quienes también viajaban en el vehículo fueron trasladados en condición estable al Hospital San Juan de Dios.

El cuerpo del hombre fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

Investigan muerte en Pejije de Bagaces:

En el sector de Pejije de Bagaces, en horas de la mañana de ayer, agentes del OIJ destacados en la Delegación Regional de Liberia, realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre de nacionalidad nicaragüense, 48 años de edad, de apellido Caballero.

Según el informe preliminar, un vecino de la zona antes mencionada, encontró a eso de las 8:00 a.m. aproximadamente, el cuerpo sin vida en un potrero y de inmediato dio aviso a las autoridades.

Al sitio llegaron familiares, quienes reconocieron al hoy occiso, ya que vivían cerca del lugar. El hombre presentaba heridas contusas cortantes y golpes en la cabeza. En el lugar se encontró la presunta arma homicida, un trozo de madera.

Supuestamente, el móvil del homicidio fue el robo ya que no se encontró la billetera, ni documentos personales del hombre.

Caballero trabajaba como guarda de seguridad   en un establo del área, el sábado era su día libre, el se desplazaba en bicicleta y al parecer, esa noche a eso de las 10:00 p.m. fue la última vez que una vecina lo vio, un kilómetro antes de donde se dio el hallazgo.

El cuerpo se trasladó para realizar la autopsia a la Morgue Judicial.

Los agentes judiciales llegaron al sitio para recolectar la evidencia necesaria para la investigación del caso, y así dar con el o los sospechosos.

Detienen a Hombre por homicidio en La Uruca:

Ayer en horas de la noche, agentes judiciales destacados en la Sección de Homicidios, detuvieron a un hombre de 45 años de edad, en el sector de la Uruca, quien figura como sospechoso del homicidio de un hombre de 43 años de edad, de apellido Arce.

Según informe preliminar, ayer a eso de las 11:00 p.m., el hoy occiso se encontraba en una actividad familiar, en el sector de Barrio Corazón de Jesús en la Uruca, cuando al parecer se dio una discusión por problemas pasados, entre él y el detenido.

Presuntamente, tras varios minutos de estar discutiendo el sospechoso sacó un arma blanca, se lanzó sobre Arce, lo hirió en dos ocasiones una en el pecho en el lado izquierdo y otra en la espalda, provocándole la muerte en el sitio.

El cuerpo del hombre fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

Los agentes detuvieron al sospechoso en el lugar donde se dieron los hechos minutos después y lo pasaron con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Investigan muerte de joven en Pavones de Golfito:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre de 19 años de edad de apellido Abarca, quien falleció ayer en horas de la noche en el Hospital San Juan de Dios.

Según informe preliminar, el pasado sábado 14 de abril a eso de las 8:30 p.m., el hoy occiso transitaba en un camión repartidor de carnes con dos personas más, por el sector de Cuervito de Pavones de Golfito. Aparentemente, fueron interceptados por tres sujetos que viajaban en un vehículo tipo automóvil y  quienes portaban arma de fuego. Tras amenazarlos los sospechosos les indicaron que se bajaran del carro y los encerraron en el cajón del mismo, varios minutos después ellos lograron abrir la puerta del camión y se tiraron a la carretera.  

Posteriormente, los sujetos abandonaron el camión y se llevaron consigo cerca de ciento cincuenta mil colones de dinero en efectivo.

Los ofendidos resultaron con varias heridas por lo que fueron trasladados al Hospital de Golfito, dos de ellos en condición estable. Mientras que Abarca se encontraba en condición delicada, por lo que tiempo después fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, falleció ayer en horas de la noche.

El cuerpo del hombre fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

Los agentes continúan con las investigaciones en torno a este caso, para dar con los sospechosos de cometer este hecho.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.