JPS transfirió más de 3 mil 600 millones al campo social - TicoVisión
Escrito en 16/04/12 a 16:07:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
JPS transfirió más de 3 mil 600 millones a organizaciones e instituciones sociales el primer trimestre - TicoVisión


16 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sociales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



JPS transfirió más de 3 mil 600 millones a organizaciones e instituciones sociales el primer trimestre
  • Adultos mayores y menores en abandono principales beneficiados en la modalidad Proyectos específicos.

  • En Apoyo a la Gestión se benefician cerca de 300 organizaciones sociales no gubernamentales.

San José, 16 de Abril del 2012.- En cumplimiento de su misión de convertir en programas sociales las rentas que generan las loterías y otros juegos de azar, la Junta de Protección Social, JPS ,transfirió en el primer trimestre del año esos 3 mil 600 millones a entidades privadas de bien social y a entes públicos.Actualmente la JPS apoya financieramente más de 320 programas sociales entre organizaciones y entes públicos.

“Sabemos que las necesidades de las organizaciones sociales que atienden poblaciones en vulnerabilidad son muchas, por eso en la Junta de Protección Social seguimos trabajando fuerte para seguir generando las rentas que se requieren.  Siempre recordamos que al comprar una fracción o un entero de lotería o chances, o bien, realizar una apuesta con nuestras loterías electrónicas Pega Uno, Pega Millones o con el futbol en PROGOL, estamos extendiendo la mano solidaria a miles de personas en este país”, expresó Abundio Gutiérrez Matarrita, Presidente de la Junta Directiva.

Los recursos son canalizados mediante los cuatro programas que tiene en marcha la JPS:
  • Giros Directos: porcentajes establecidos por ley para organizaciones sociales e instituciones como AGECO, Pensiones no contributivas de la CCSS, entre otras.Lo girado entre enero, febrero y marzo supera los mil 800 millones de colones (C. 1,857.852.723.63)

  • Apoyo a la gestión: montos mensuales que se giran para la operación diaria de las organizaciones sociales y que se destinan a cubrir alimentación, pañales, salarios de especialistas, etc.  Por este rubro se han transferido en estos meses más del 2 mil 800 millones (C.2,801,952,964.79)

  • Proyectos específicos: que permiten construir obras, como hogares para adultos mayores, reparaciones, compra de vehículos, equipo hospitalario, etc.Adultos mayores y niños en riesgo social atendidos por organizaciones sociales de Grecia, San José, Ciudad Neilly, Curridabat, Nandayure, Palmares, Esparza, Goicoechea y Cartago recibieron más ce C.777,738,042.33 en el primer trimestre del 2012.

  • AyudasTécnicas: para la dotación de equipo para la movilidad y autonomía a personas con discapacidad, en cumplimiento de la Ley 7600 que establece la orden a todas las instituciones públicas de crear un fondo para este tipo de necesidades.



Dentro de las obras financiadas mediante el rubro proyectos específicosestán las siguientes



Cabe señalar que algunas de las obras financiadas mediante proyectos específicos están en ejecución, otras a las puertas de finalizar y algunas están iniciando.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.