Costa Rica y Chile estrechan lazos políticos y de cooperación - TicoVisión
Escrito en 16/04/12 a 16:23:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Vicecanciller Roverssi felicitó a Chile, que ostenta la Presidencia Pro Tempore  de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC)

Costa Rica y Chile estrechan lazos políticos y de cooperación - TicoVisión


16 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica y Chile estrechan
lazos políticos y de cooperación



El Vicecanciller de Costa Rica, Carlos Roverssi, recibió hoy al  Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schmidt, y tras una reunión celebrada en la Cancillería, reafirmaron los vínculos políticos y la  cooperación bilateral.
 
Los viceministros también acordaron mantener el diálogo y el apoyo para la inserción costarricense en la zona de Asia- Pacífico, además de fortalecer acciones en materia de seguridad ciudadana y medio ambiente.
 
El Vicecanciller Roverssi felicitó a Chile, que ostenta la Presidencia Pro Tempore  de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y recordó que Costa Rica asumirá ese cargo en el 2014.
 
Indicó el interés de “coordinar agendas para fortalecer en la región latinoamericana el estado social de derecho y  el sistema de derechos humanos, entre otras áreas”.
 
“En medio ambiente hemos acordado una serie de sesiones a través de videoconferencias,  para
El Vicecanciller Carlos Roverssi y el Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schmidt  mantuvieron este lunes 16 de abril una reunión de trabajo para analizar aspectos de la cooperación y las relaciones entre ambas naciones.

definir una agenda bilateral  que enfrente el problema del cambio climático y el tema de los desastres naturales”, dijo Roverssi.    
 
Por su parte, el Subsecretario Schmidt, reafirmó “el apoyo de Chile a la aspiración costarricense” de formar parte, tanto de la Alianza del Pacífico, como del  Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC)  y de los grandes referentes que tienen que ver con esa parte del mundo.
 
Sobre otras áreas de cooperación, Schmidt señaló que,  “tenemos que buscar todos los temas que nos unen” y mencionó la cooperación en seguridad ciudadana, la construcción de institucionalidad policial y el medio ambiente. Al respecto dijo que  “tenemos mucho que aprender sobre la experiencia medioambiental costarricense”.

La Delegación de Costa Rica  fue presidida por el Vicecanciller   Roverssi, y estuvo integrada por Jairo Hernández y Estela Blanco, Director y Directora Alterna, respectivamente, de Política Exterior, la  Directora de Cooperación Internacional,  Irinia Elizondo,  Carlos Lizano, Coordinador del Area de Asuntos Bilaterales,  Javier Díaz, Coordinador para Asuntos Ambientales Globales-Cambio Climático y Daniel Baldizón, Jefe del Despacho del Viceministro.

La Delegación de la República de Chile,  presidida por  el Embajador Fernando Schmidt, estuvo integrada por el Embajador de Chile en Costa Rica, Miguel Angel González,  Miguel Angel Coll, Primer Secretario y  Osvaldo Alvarez, Cónsul de Chile en Costa Rica.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.