Localizaron y cerraron una GALLERA en Ciudad Cortés - TicoVisión
Escrito en 17/04/12 a 03:28:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Decomisaron 51 espuelas de carey y rescataron 10 gallos de pelea.

Localizaron y cerraron una GALLERA en Ciudad Cortés - TicoVisión


17 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Localizaron y cerraron una GALLERA en Ciudad Cortés


La Fuerza Pública, también enfocada a combatir el maltrato animal, localizó este lunes en Ciudad Cortés de Osa, una gallera que intervinieron y detuvieron su funcionamiento.

De acuerdo con lo informado por el subintendente Guillermo Barquero, subjefe de la delegación de Osa,  mediante informes confidenciales se enteraron de la existencia de esa gallera que operaba en Ciudad Cortés.

En vista de que la ilegal actividad se efectuaba en una propiedad privada, los policías no ingresaron a ella, por lo que organizaron un operativo en sus cercanías, que permitió ubicar 10  gallos, los cuales estaba heridos,  además de decomisar 51 espuelas de carey, que son los objetos que los dueños de los animales les colocan en las patas de los gallos para que sirvan como armas y las heridas que se causen entre ellos sean mortales.

Tras el decomiso y el rescate de los animales

que tenían en su poder los “jugadores” de gallos, la Fuerza Pública remitió un informe al Juzgado de Contravención de Osa por maltrato animal.

Paralelamente a ello, los policías realizaron una denuncia ante las autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), para que esa dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería sea la que, por competencia, tome las medidas del caso.

Esta es la segunda acción que realiza la Fuerza Pública durante los últimos cinco días para proteger la vida silvestre y frenar el maltrato animal, pues hace unos días, oficiales del distrito Merced en la capital, detuvieron a un hombre por transportar 10 iguanas a bordo de un bus de Pérez Zeledón.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.