España advierte de consecuencias a Argentina por expropiación de YPF - TicoVisión
Escrito en 17/04/12 a 05:16:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
El Ministro español recordó que España prestó mil millones de dólares a Argentina cuando el país sudamericano pasó por el llamado “corralito”

España advierte de consecuencias a Argentina por expropiación de YPF - TicoVisión


17 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Europa / España | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



España advierte de consecuencias
a Argentina por expropiación de YPF



José Manuel Soria, ministro español de Industria, Comercio y Turismo   Foto: EFE
Madrid, España, 17 de Abril del 2012. - El ministro español de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, advirtió hoy que habrá consecuencias diplomáticas, comerciales, industriales y energéticas, tras la decisión del gobierno de Argentina de expropiar Repsol YPF.

En entrevista en Radio Nacional de España, subrayó que el gobierno español va a ser consecuente con la actitud de la presidenta argentina Cristina Fernández y en los próximos días se darán a conocer las medidas.

Sin querer concretar o adelantar esas acciones, sostuvo que “a medida que vayamos adoptándolas se darán a conocer”

Soria consideró que la decisión dada a conocer la víspera por Fernández “no ha sido una decisión propia de un gobierno serio”, pero añadió que el gobierno de España “distingue bien al pueblo argentino de sus autoridades”.

Para Soria, esta decisión “arbitraria y contra derecho, no es solo en contra de Repsol, sino de España y de los españoles”.

Resaltó además que las formas del gobierno de Argentino no fueron las adecuadas. “Los modos también son importantes”, enfatizó en la entrevista.

Recordó que España prestó mil millones de dólares a Argentina cuando el país sudamericano pasó por el llamado “corralito”, por lo que “en estos momentos que la economía española tiene dificultades, una hostilidad así no tiene explicaciones”.

Las acciones de Repsol iniciaron la jornada con un recorte del 8.35 por ciento, hasta 16 mil 20 euros (21 mil 41dólares). Sin embargo, el valor más castigado es el de Sacyr, que perdió más del 10 por ciento.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.