APSE condena LEY MORDAZA que Gobierno aplica a quien denuncia corrupción - TicoVisión
Escrito en 17/04/12 a 14:37:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Cerca de 12 trabajadores de Hacienda acusados por “fuga” de información.
  • Exige dejar sin efecto denuncia porque el interés colectivo está por encima del derecho individual.

APSE condena LEY MORDAZA que Gobierno aplica a quien denuncia corrupción - TicoVisión


17 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



APSE condena LEY MORDAZA que
Gobierno aplica a quien denuncia
corrupción



La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) condena la persecución de que están siendo objeto cerca de 12 funcionarios del Ministerio de Hacienda que, al parecer,  entregaron información a la prensa sobre el presunto delito de evasión fiscal en que incurrieron el exministro Fernando Herrero y el exdirector de Tributación Directa, Francisco Villalobos,  cuando ejercían esos cargos.

La denuncia que presentó el Ministerio de Hacienda ante la Fiscalía de Delitos Económicos y avalada por la propia mandataria Laura Chinchilla, es un pésimo precedente  y una muestra más de la impunidad de los actos de corrupción, advirtió la presidenta Beatriz Ferreto.

Precisamente, la APSE ha convocado a un día de huelga o protesta nacional bajo la consigna de “Cero tolerancia” a la corrupción y a la impunidad, entre otros ejes de lucha, para el jueves 19 de abril, con la realización de marchas y concentraciones en diferentes regionales del país.

“El Gobierno de la República está aplicando la ley mordaza,  para silenciar e intimidar a todo aquel que se atreva a seguir revelando actos de corrupción. Una vez más descarga sobre las espaldas del trabajador los problemas y las crisis generados por los políticos y los ricos.

“En lugar de promover las reformas necesarias para que en casos de evasión fiscal  la información tributaria no sea confidencial, se dedica a perseguir a la gente honesta”, dijo la dirigente.

La APSE exige al Gobierno que deje sin efecto la denuncia planteada contra los valientes funcionarios porque el interés colectivo en una administración no corrupta está por encima del derecho individual.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.