GUARDACOSTAS DECOMISA CARGAMENTO DE TIBURÓN Y PEZ VELA A ECUATORIANOS - TicoVisión
Escrito en 28/06/10 a 08:53:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

EN PUNTARENAS
GUARDACOSTAS DECOMISA CARGAMENTO DE TIBURÓN Y PEZ VELA A ECUATORIANOS - TicoVisión


28 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Fuerza Pública
MSP

• Oficiales dejaron a los extranjeros bajo las órdenes de Migración

Redacción.-Gracias a un trabajo efectuado por los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública, ayer, se logró abordar a tres hombres de nacionalidad ecuatoriana, quienes llevaban dentro de una embarcación un cargamento de producto marino que dio como total de 17 vástagos de tiburón sin aletas, además de uno más de pez vela.

La embarcación de nombre “Siempre Angelito”, con una medición de 22 pies de largo y sin número de matrícula, fue abordada por los oficiales del Guardacostas, los cuales tras una exhaustiva revisión de la lancha descubrieron el producto, aparentemente, obtenido mediante la pesca ilegal de especies marinas.

La acción policial tuvo lugar mar adentro, propiamente en las cercanías a Playa Mal País en Paquera de Puntarenas, cuando los guardianes de las costas abordaron la embarcación y así descubrieron la ilegítima mercancía, así como a los pescadores que naufragaban en la zona y dijeron ser de apellidos Peralta, de 41 años; Castillo, de 32; y Espinel, de 30.

Las autoridades policiales reafirman su compromiso para continuar realizando las acciones necesarias para así preservar las especies marinas. En tanto, los oficiales de la Fuerza Pública de Puntarenas dejaron a los tres extranjeros bajo la disposición de Migración. ILR


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.