Condiciones climáticas para el 18-Abril-2012 en Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 18/04/12 a 05:20:50 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
En el Pacífico y el Valle Central se espera nubosidad parcial con posibles lluvias aisladas en las primeras horas. Para el Caribe y la Zona Norte prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado.

Condiciones climáticas para el 18-Abril-2012 en Costa Rica - TicoVisión


18 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - Elaboró: Juan Diego Naranjo - IMN | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Condiciones climáticas para el 18-Abril-2012 en Costa Rica


VÁLIDO PARA LA MAÑANA, TARDE Y NOCHE DEL MIÉRCOLES 18 DE ABRIL DEL 2012



Comentario: Nuevamente este miercoles tendremos una tarde de lluvias en gran parte del territorio nacional. El ingreso de la brisa marina y una atmósfera inestable sobre el país son los causantes de las precipitaciones. Durante la mañana se percibirá un ambiente caluroso y bochornoso, condición que facilita la presencia tormentas eléctricas por tarde. Recordar que inundaciones debido a alcantarillas obstruidas y pequeños deslizamientos son los incidentes más comunes que se presentan en estos días.

Tendencia semanal: Del 16 al 22 de Abril de 2012


Comentario general

Esta semana estará caracterizada por condiciones calurosas, principalmente en los períodos matutinos y en horas cercanas al mediodía y que son propias del mes de abril. Dicho comportamiento se presenta a raíz de la poca nubosidad y el viento Alisio entre moderado y débil que estará imperando en buena parte del territorio nacional, además se prevé un incremento de la humedad relativa en la atmósfera al avanzar la semana.
 
Por otra parte, se estima que en diversos puntos del Pacífico y el Valle Central puedan presentarse precipitaciones vespertinas, de forma aislada en la mayoría de los casos; mientras tanto, en el Caribe y la Zona Norte, la incidencia de lluvias es algo menor, con posibilidades de presentarse de forma aislada, durante los períodos vespertinos y en las noches.

Pronósticos

Mañanas: La Vertiente del Pacífico y Valle Central nubosidad de poca a parcial. En el Caribe y la Zona Norte se prevé nubosidad parcial con posibles lluvias aisladas especialmente en las montañas y cercanías.

Tardes: El Pacífico Norte tendrá nubosidad parcial con chubascos aislados en la Península. En el Pacífico Central y Sur se prevé nubosidad de parcial a total con chubascos aislados y tormentas eléctricas sobre zonas altas y alrededores. La Zona Norte y el Caribe estarán con nubosidad parcial y posibles lluvias aisladas en las montañas y alrededores. El Valle Central tendrá nubosidad parcial con lluvias y chubascos aislados con posible tormenta eléctrica.

Noches: En el Pacífico y el Valle Central se espera nubosidad parcial con posibles lluvias aisladas en las primeras horas. Para el Caribe y la Zona Norte prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado y se estiman posibles lluvias aisladas.






Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.