Voluntarios de Walmart limpiaron línea del tren y sembraron árboles - TicoVisión
Escrito en 18/04/12 a 17:12:45 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
  • Casi 400 voluntarios limpiaron línea del tren, pintaron estañones y prepararon almácigos.
  • Jornada se realizó en La Sabana y Pavas  junto con la Municipalidad de San José, INCOFER e ICODER.

Voluntarios de Walmart limpiaron línea del tren y sembraron árboles - TicoVisión


18 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Voluntarios de Walmart limpiaron
línea del tren y sembraron árboles



San José, 18 de abril de 2012. - Casi 400 asociados y asociadas de Walmart de México y Centroamérica, así como funcionarios de la Municipalidad de San José y  vecinos de la comunidad de Pavas se sumaron a la I Jornada de Voluntariado Corporativo que Walmart realizó en Costa Rica,  para celebrar el Día Mundial de la Tierra.

Los voluntarios limpiaron un tramo de 3 kilómetros de la vía férrea, entre Rincón Grande de Pavas y el AyA de esa comunidad, donde se recolectaron 1.000 kilos de basura y 300 kilos de materiales reciclables.

También se sembraron 2800 árboles en almácigos, de especies nativas como Cocobolo, Cortés Negro, Espavel, Guapinol, Madero Negro, Ron Ron, Saíno, Casia, Carao y Aceituno, que se utilizarán  para reforestar La Sabana y llevar a diversos centros educativos del distrito de Pavas.

En los alrededores de La Sabana otro grupo de voluntarios pintó 100 estañones, que serán donados a escuelas y colegios de Pavas, para que los utilicen para reciclar plástico, aluminio, papel y cartón.

Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, indicó que “en Walmart de México y Centroamérica nos preocupamos por promover el trabajo voluntario de nuestros asociadosy asociadas en actividades que procuren mejorar la calidad de vida de la comunidad, como una forma de retribuirles su apoyo y preferencia”.

“Estamos comprometidos con la sostenibilidad en las diferentes comunidades donde tenemos operaciones”, señaló Fernández.


La Gerente agregó que nuestro principal interés con esta jornada de voluntariado es crear conciencia en la población y en nuestros asociados acerca de la importancia de preservar los recursos naturales. Buscamos formar personas ambientalmente conscientes y responsables en promover la armonía con la naturaleza y su entorno.


La Viceministra de Gestión de la Calidad Ambiental, María Guzmán, señaló que “nos interesa promover este tipo de iniciativas por parte de las empresas privadas y esperamos que se vuelvan permanentes”.

Para Julieta Chan, encargada del Programa de Reciclaje del Ayuntamiento, la labor de voluntariado en estas jornadas de limpieza en el Cantón es fundamental unido de la enseñanza y sensibilización para que las personas eviten realizar esta mala práctica.

La jornada de voluntariado forma parte de los programas estratégicos que componen las  plataformas de sostenibilidad de Walmart y está acorde con la misión de la empresa de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.