Es necesario entrar en modelo de promoción social de la salud - TicoVisión
Escrito en 19/04/12 a 06:31:23 GMT-06:00 Por Administrador
Salud, Sexo y Belleza
Ya existe un mapa estratégico que lo da el Plan Nacional de Cáncer, con desafíos importantes para abordar esta situación...

Es necesario entrar en modelo de promoción social de la salud - TicoVisión


19 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Salud | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Es necesario entrar en modelo
de promoción social de la salud



Daysi Corrales, Ministra de Salud, aseguró ante los diputados que integran la Comisión Permanente de Asuntos Sociales, que para atender la enfermedad del cáncer es necesario entrar en un modelo de promoción social de la salud, donde estén integrados todos los factores biológicos, socioeconómicos, servicios de salud, y ambiente.

La jerarca de esa dependencia se refirió al expediente 17295 Ley que declara de Interés nacional la lucha contra el cáncer y crea la Red Oncológica Nacional.

“Para atender el cáncer hay que entrar en un modelo de promoción social de la salud, donde esta todos los factores biológicos, sociales, socioeconómicos, los servicios de salud, ambiente y vean toda la diversidad, que no son solamente servicios de salud a donde se tienen que intervenir para lo que es el tratamiento del cáncer”, dijo la ministra.

En este sentido añadió que ya existe un mapa estratégico que lo da el Plan Nacional de Cáncer, con desafíos importantes para abordar esta situación, ya que en su criterio un modelo de producción social de la salud en cáncer evita el inicio de la enfermedad mediante este proceso.

“Mejorar la calidad de vida de las personas que sufren cáncer, lograr que la atención de los servicios de salud cumpla con criterios de calidad, la complejidad de la vida actual tiende en ocasiones a favorecer factores que fomentan el riesgo de desarrollar tumor que también es un desafío y el impacto económico del cáncer tanto por los costos de la atención directa de la enfermedad como por la pérdida de la capacidad productiva de la sociedad”, aseguró la jerarca.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.