Bancos centrales piden a Europa a solucionar crisis de deuda - TicoVisión
Escrito en 28/06/10 a 09:04:40 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Bancos centrales piden a Europa a solucionar crisis de deuda - TicoVisión


28 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Redacción.-Europa debe resolver sus problemas de deuda soberana para no poner en peligro el dispar recuperación económica mundial, que está siendo liderada por China y otras economías emergentes, dijeron el domingo banqueros centrales.

Funcionarios de los bancos centrales que se reunen en el encuentro anual del Banco de Pagos Internacionales (BIS) confían en que la economía mundial se está recuperando, gracias a la enorme liquidez inyectada durante la peor parte de la crisis financiera.

Pero ahora los caminos divergen y la economía avanza a velocidades desiguales. Algunos bancos centrales, como el de Australia, Israel, Noruega y Brasil, han ajustado su política monetaria, mientras que las tasas en las economías más grandes pueden mantenerse en récord mínimos hasta el próximo año.

Europa es la zona con el peor desempeño debido a que está sufriendo los efectos de drásticas medidas de austeridad para controlar sus déficits.

La economía estadounidense también está mostrando algunas señales de debilidad, con un crecimiento durante el primer trimestre más bajo de lo pensado inicialmente.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.