Costa Rica y Brasil concluyen II Reunión de Comisión Mixta de Cooperación - TicoVisión
Escrito en 20/04/12 a 16:59:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Es un momento muy importante para el país ya que estos proyectos tienen un fuerte impacto en la salud pública del país”, afirmó  la Ministra Corrales.

Costa Rica y Brasil concluyen II Reunión de Comisión Mixta de Cooperación - TicoVisión


20 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica y Brasil concluyen II
Reunión de Comisión Mixta de Cooperación



La Ministra de Salud, Dra. Daisy Corrales y la jefe de la Delegación de Costa Rica, Embajadora Irinia Elizondo durante la firma para la continuidad de proyectos de cooperación sobre salud, al cierre de la II Reunión de la Comisión Mixta Costa Rica- Brasil. Como testigos de honor participaron la Embajadora de Brasil en Costa Rica, Embajadora María Dulce da Silva Barros y la jefe de la Delegación de Brasil, María Augusta Montalvao.
Delegaciones de Costa Rica y Brasil finalizaron hoy dos días de trabajo, de la II Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación en la que analizaron el nuevo Programa de Cooperación para el período 2012-2014, en el que resaltan dos proyectos de impacto en el ámbito de la salud nacional.

Para tal efecto, la jefa de la Delegación de Costa Rica y Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería, Embajadora Irinia Elizondo y la Ministra de Salud, Dra. Daisy Corrales  firmaron los documentos respectivos, con la presencia de la Embajadora de Brasil en Costa Rica,  María Dulce da Silva Barros y la jefa de la Delegación brasileña, María Augusta  Montalvão, como testigos de honor.

La Delegación costarricense sometió a consideración 24 iniciativas en áreas como: seguridad ciudadana,  bienestar social, modernización del Estado, ambiente, energía y telecomunicaciones, competitividad y agropecuario, algunos los cuales tendrán seguimiento inmediato por parte de la Agencia Brasileña de Cooperación.

En materia de salud, las delegaciones de ambos países acordaron  fortalecer el  proyecto “Apoyo técnico para la

expansión y consolidación de la red costarricense de bancos de leche humana”, implementado durante el período 2009-2011.

Los logros alcanzados por Costa Rica en la ejecución del proyecto de Bancos de Leche Humana, ubicado en San Ramón de Alajuela, y el reconocimiento expresado por la misión técnica de evaluación brasileña de dicho proyecto sobre los excelentes resultados obtenidos, fundamentan su continuidad”,  señaló la Embajadora Elizondo.

La cooperación brasileña permitirá fortalecer la promoción, la protección y el apoyo a la lactancia materna en Costa Rica, integrando así al país en el proceso de participación en la Red Iberoamericana, espacio para el intercambio de conocimiento y la transferencia de tecnología”, dijo.

Es un momento muy importante para el país ya que estos proyectos tienen un fuerte impacto en la salud pública del país”, afirmó  la Ministra Corrales.

Sobre el  proyecto “Fortalecimiento del modelo de promoción y atención de salud mental centrado en la comunidad, en el marco de la reforma psiquiátrica de Costa Rica”, la Ministra Corrales comentó que el proyecto contribuye a la elaboración de la política nacional sobre salud pública en salud mental, la cual está en proceso.  
 
Los trabajos de la II Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación se enmarcan dentro del Acuerdo de Cooperación Técnica suscrito en San José por ambos países el 22 de setiembre de 1997.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.