Diputada Pérez Hegg destacó avances en legislación económica - TicoVisión
Escrito en 20/04/12 a 17:12:03 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
En términos generales la diputada libertaria se muestra muy satisfecha del trabajo realizado en esta legislatura ya que estos proyectos han sido muy complejos...

Diputada Pérez Hegg destacó avances en legislación económica - TicoVisión


20 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Diputada Pérez Hegg
destacó avances en legislación económica



La diputada del Partido Movimiento Libertario y presidenta de la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Económicos, Patricia Pérez Hegg resaltó el trabajo realizado por este panel legislativo durante la segunda legislatura que está por finalizar.

Pérez Hegg indicó que en este periodo se logró avanzar suficiente con el proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Tributaria que viene a modificar el actual Código Tributario.

 “Yo estoy muy satisfecha ya que aunque todavía quedan  en el ultimo día muchas mociones por discutir lo cierto es que este proyecto avanzó sin ningún trámite rápido y se ha llegado a un gran consenso”, acotó la diputada libertaria.

Abogó porque estas mociones que quedan se puedan seguir negociando para tratar de terminar su trámite antes de mayo.

Otro de los proyectos de la agenda  de la Comisión de Económicos es el que plantea la colocación de euro bonos y que según la congresista  va a convertirse ahora en parte del “plan b”  del Poder Ejecutivo. Informó que  desde la comisión se acordó elevar el monto de la misma de 2 mil a 4 mil millones de colones como una actitud de responsabilidad de dicho foro.

Asimismo resaltó que este proyecto sale con un dictamen unánime afirmativo en un momento muy convulso ya que se discutía el tema del plan fiscal, por lo que poner de acuerdo a todas las fracciones en la comisión de económicos cuando hay proyectos que los ponen en posiciones antagónicas es muy rescatable, dijo la legisladora Pérez Hegg.

“Me parece que de los cinco proyectos al menos dos quedan muy bien avanzados y van a formar del parte del plan b del Ejecutivo ante la ausencia del plan fiscal”, mencionó la diputada del Movimiento Libertario.

En términos generales la diputada libertaria se muestra muy satisfecha del trabajo realizado en esta legislatura ya que estos proyectos han sido muy complejos y que les tocó analizarlos en un momento nacional muy convulso.

Para finalizar la presidenta indicó que si bien en esta nueva legislatura le corresponde al Partido Acción Ciudadana la presidencia de la comisión de acuerdo al rol de la Alianza, espera que no la saquen de su área financiera económica y le permitan seguir siendo parte de esta u otra comisión afín.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.