Nelson Murillo galardonado con la Medalla José María Castro Madriz - TicoVisión  
Escrito en 20/04/12 a 22:14:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Colegio de Periodistas otorga a Nelson Murillo Murillo, la Medalla de la Comunicación José María Castro Madriz 2012, en reconocimiento al desarrollo de la comunicación, respeto a la libertad de expresión y ser un abanderado de la lucha en contra de la impunidad.

Nelson Murillo Murillo galardonado con la Medalla José María Castro Madriz - TicoVisión


20 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sociales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nelson Murillo Murillo, periodista
galardonado con la Medalla José María Castro Madriz



San José, 20 de Abril del 2012. - El Colegio de Periodistas otorga a Nelson Murillo Murillo, la Medalla de la Comunicación José María Castro Madriz 2012, en reconocimiento al desarrollo de la comunicación, respeto a la libertad de expresión y ser un abanderado de la lucha en contra de la impunidad.
 
La Junta Directiva consideró su pasión por las letras desde sus 16 años de edad y su experiencia como redactor y reportero para medios como La Nación, Semanario Universidad, Revista Cooperativa, Notiseis, Rumbo, El Financiero; además de coordinador de comunicación de la Fracción del PLN en la Asamblea Legislativa y profesor universitario, además de ser sobreviviente del atentado terrorista de La Penca, donde a consecuencia del atentado sufrió severas lesiones.
 
Nelson Murillo quien vivió los hechos del cobarde atentado de La Penca, el 30 de mayo de mayo que conmemora el Día Nacional del Periodista, comentó que “Dios compensa las luchas, en nombre del gremio y las víctimas mortales, nunca para alimentar egos personales”.


Trayectoria en defensa de la comunicación social
Periodista Nelson Murillo Murillo, uno de los sobrevivientes del atentado a La Penca

En 24 años consecutivos de ejercicio profesional ha obtenido 5 premios entre ellos el Premio Pío Víquez en 1984. Asimismo, durante 28 años ha liderado la lucha contra la impunidad y la búsqueda de consciencia en la opinión pública, particularmente en el gremio de la prensa, siendo el principal abanderado de la búsqueda de justicia nacional e internacional para este caso que cobró la vida de 7 personas y dejó un saldo de 21 heridos.
 
La Medalla de la Comunicación José María Castro Madriz es un reconocimiento que se entrega a las personalidades e instituciones públicas y privadas, organismos no gubernamentales, tanto nacionales como extranjeros, por su apoyo excepcional al desarrollo de la comunicación social en Costa Rica, la promoción al respeto de la libertad de expresión y la lucha en contra de la impunidad.
 
En años anteriores este reconocimiento fue entregado al publicista José Francisco Correa Navas, por su excepcional trabajo en el desarrollo de la industria de la comunicación en el 2011.
 
En el 2009, se otorgó al Centro de Locución del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) por su proyecto RADIO INA impulsor de las ciencias de comunicación colectiva y la aplicación de nuevas tecnologías y al Diario La Prensa Libre por su labor y aporte al periodismo por cumplir 120 años de fundación,  el 11 junio del 2009.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.