Resumen de acciones del OIJ a las 6:23p.m. - TicoVisión  
Escrito en 21/04/12 a 18:37:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Asalto a vivienda en Purral, Coronado y local en San Pedro.
  • Herido con arma de fuego en San Isidro. - Muerte en investigación en San Ramón.
  • Detenido por homicidio culposo. - Tres heridos con arma de fuego en asalto a vivienda en San Francisco de Dos Ríos.

Resumen de acciones del OIJ a las 6:23p.m. - TicoVisión


21 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Resumen de acciones del OIJ


Asalto a vivienda en Purral:

Agentes del OIJ destacados en la Sección de Investigación de Turno Extraordinario, investigan las circunstancias que mediaron en un asalto a una vivienda ubicada en Purral de Guadalupe, ayer en horas de la noche.

Según el informe preliminar, a eso de las 11:00 p.m. dos sujetos y una mujer tocaron la puerta, el dueño salió y lo amenazaron con un arma de fuego, luego lo amordazaron y lo golpearon.

Presuntamente, los sospechosos huyeron del lugar con un televisor, un DVD, un horno microondas, entre otros electrodomésticos y más de 50 mil colones en efectivo.

Al parecer, el ofendido quedó inconsciente por el golpe, y en horas de la madrugada al despertar logró desatarse y llamar a las autoridades.

Los agentes judiciales llegaron al lugar para recolectar evidencia que ayude a la investigación del caso.

Asalto a vivienda en Coronado:

Esta madrugada en el sector de Coronado se dio un asalto a una vivienda, por lo que agentes judiciales destacados en la Sección de Investigación de Turno Extraordinario, investigan las circunstancias que mediaron en el hecho.  

Según el informe preliminar, dos sujetos con armas de fuego ingresaron a la casa, al ser aproximadamente la 1:00 a.m., llegaron a la habitación del ofendido, lo amenazaron y lo amordazaron.

Al parecer, estos se comunicaban con un tercero por radio y le indicaron que la casa no estaba sola que se encontraba un hombre. Luego revisaron la vivienda y lograron sustraer un teléfono celular, una billetera, dos pantallas planas, una computadora y un equipo de sonido.

Poco después de que los sujetos huyeran el hombre logró pedir ayuda a una vecina quien dio aviso a las autoridades.

El caso esta en investigación para dar con los sospechosos de este asalto.

Asalto a local comercial en San Pedro:

Poco después de las 2:00 p.m. de esta tarde, se dio un asalto a un local comercial dedicado a la venta de computadas, por lo que agentes del OIJ de la Sección de Investigación de Turno Extraordinario, investigan las circunstancias que mediaron en el hecho, ocurrido en San Pedro.  

Según el informe preliminar, a la hora antes mencionada, ingresó  un hombre a preguntar por una batería de computadora, poco después entraron tres sujetos  más con armas de fuego y amenazaron a dos dependientes y a dos clientes, encerrándolos en uno de los servicios del lugar.

Los sujetos huyeron con al menos 10 computadoras, luego ingresaron a una librería que se encuentra cerca del sitio y asaltaron a la trabajadora a quien le robaron unos 60 mil colones en efectivo.

Los agentes judiciales llegaron al los locales para recolectar evidencia para la investigación del caso y así dar con los sospechosos.

Herido con arma de fuego en San Isidro:

Al ser aproximadamente las 10:00 p.m. de ayer, en el sector de San Isidro, un hombre 26 años de edad, de apellido Moreno, resultó herido, por lo que agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Heredia investigan las circunstancias que mediaron en el hecho.

Según la versión preliminar, el ofendido y el sospechoso tenían problemas personales, ayer en horas de la tarde, supuestamente el sujeto amenazó con un arma de fuego a la esposa de Gómez.

En la noche, el hombre salió de su casa a comprar comida, y supuestamente el sujeto al verlo le disparó en cuatro ocasiones, sin mediar palabra alguna.

Gómez fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, en condición delicada con una herida en el pecho, las otras en el glúteo,  en el brazo y en la mano izquierda.

Los agentes investigan el caso para dar con el sospechoso de herir a este hombre.

Muerte en investigación en San Ramón:

Agentes del OIJ destacados en la Subdelegación Regional de San Ramón, investigan las cusas que mediaron en la muerte de un hombre de 30 años, de apellido Gómez, y al resultar herido un hombre de 27 años de edad, de apellido Porras, en horas de la madrugada en el centro de ese cantón.

Según la versión preliminar, el hoy occiso se encontraba en compañía del herido y otro amigo en las cercanías de un banco, en vía pública, cuando a eso de las 3:45 a.m. aproximadamente, un sujeto llegó al lugar y presuntamente luego de discutir con Gómez sacó un arma de fuego, hiriéndolo en el pecho.

Al parecer, Porras intentó huir del sitio al ver los hechos, sin embargo el sospechoso le disparó hiriéndolo en el brazo derecho.

Los hombres fueron trasladados al Hospital Carlos Luis Valverde Vega, donde Gómez murió poco después de su ingreso. Porras se encuentra estable en ese centro médico.

El cuerpo se trasladó a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.

Los agentes judiciales investigan el caso para dar con el sospechoso de este hecho.

Detenido por homicidio culposo:

Esta madrugada agentes del OIJ de la Delegación Regional de Alajuela, detuvieron a un hombre de 63 años de edad, en el sector de La Guácima como sospechoso del homicidio culposo en perjuicio de un hombre 39 años de edad, de apellido Arguedas.

El accidente ocurrió aproximadamente al ser las 4:30 a.m., al parecer, el hoy occiso se dirigía a su trabajo en una motocicleta, cuando transitaba por las cercanías de un centro comercial de La Guácima colisionó con un vehículo tipo pick up marca Toyota. Los agentes judiciales investigan como se dio el accidente.

Arguedas fue trasladado al Hospital San Rafael de Alajuela, sin embargo murió en el momento de su ingreso al centro médico, el cuerpo se trasladó a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.

Al sospechoso se le detuvo poco después en el lugar de los hechos y para determinar su situación jurídica, los agentes realizaron un informe para presentarlo al Ministerio Público.

Tres heridos con arma de fuego en asalto a vivienda en San Francisco de Dos Ríos:

Tres ocupantes de una vivienda en San Francisco de Dos Ríos resultaron heridos con arma de fuego, luego de que los asaltaran al ser aproximadamente las 9:30 p.m. de ayer, por lo que agentes judiciales destacados en la Sección de Investigación de Turno Extraordinario, investigan las circunstancias que mediaron en este hecho.

Según el informe preliminar, el dueño de la casa se encontraba afuera y aparentemente dos sujetos con armas de fuego y con sus rostros cubiertos con pañuelos, le indicaron que entrara. En el lugar se encontraban los hijos y la esposa  a quienes les indicaron que era un asalto, que le dieran dinero en efectivo.

En ese momento, presuntamente los ofendidos opusieron resistencia, por lo que los sospechosos dispararon en varias ocasiones, logrando impactar al padre y a los dos hijos.

Los sujetos huyeron del lugar, con una computadora portátil y una cadena de oro.  

Fueron trasladados al Hospital Calderón Guardia, en condición estable, el padre de 51 años, con dos heridas en el tórax y sus dos hijos de 21 y 30 años de edad, con una herida cada uno de la pierna.

El caso esta en investigación para dar con los sospechosos de este asalto.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.