Vicepresidente Liberman inauguró III Congreso de Turismo Médico - TicoVisión  
Escrito en 23/04/12 a 15:50:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Vicepresidente Liberman resaltó en este evento que el Gobierno ha posicionado a Costa Rica como una marca país.

Vicepresidente Liberman inauguró III Congreso Latinoamericano de Turismo Médico - TicoVisión


23 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Vicepresidente Liberman inauguró III
Congreso Latinoamericano de Turismo Médico



San José, 23 de abril de 2012. El Vicepresidente de la República, Luis Liberman; inauguró esta mañana el tercer Congreso Latinoamericano de Turismo Médico, como una muestra del impulso que da el Gobierno de la República a este importante fuente de divisas para el país.

El Vicepresidente Liberman resaltó en este evento que el Gobierno ha posicionado a Costa Rica como una marca país, y ha logrado atraer inversión extranjera directa en áreas bastante sofisticadas.

“Costa Rica es hoy el segundo país de América Latina en montos absolutos de exportaciones de instrumentos médicos, y eso lo hemos logrado hacer basados en un sistema de educación que se ha fomentado desde hace 160 años”, señaló.

Un total de 13 países y 200 compañías participan en este congreso. El turismo médico generó en el año 2010 un total de

288 millones de dólares en ingresos para el país, y para el año 2014 se espera alcanzar la meta de 800 millones de dólares en divisas.

En 2010 nos visitaron 36 mil turistas de salud y para el 2014 la meta se proyecta en 100 mil visitantes.

En promedio, un turista de salud gasta seis veces más que un turista con fines vacacionales, y las cirugías más buscadas en nuestro país son las odontológicas (36%), plásticas y estéticas (12%), ortopédicas – bariátricas – cardiovasculares (22%), y tratamientos médicos (14%).

“Tenemos los médicos, tenemos los dentistas, tenemos todo el sistema de operación del sistema médico público y privado, que alcanzan niveles verdaderamente muy pero muy buenos” y “estamos entrando a competir contra países en el otro lado del mundo, a 18 y hasta 24 horas en avión”, destacó el Vicepresidente.

“La posición geográfica, la calidad profesional de nuestra gente, las posibilidades de los que vienen a hacer turismo médico o turismo de bienestar, de visitar partes en un país tan pequeño pero tan diverso como el nuestro, es lo que ha hecho que el país tenga tanto éxito en esto”, concluyó.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.