Primer Taller de la iniciativa Asociación de Gobierno Abierto - TicoVisión
Escrito en 24/04/12 a 16:41:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Primer Taller de la iniciativa Asociación de Gobierno Abierto para
Instituciones Públicas en Costa Rica - TicoVisión


24 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Primer Taller de la iniciativa Asociación de Gobierno Abierto para Instituciones Públicas en Costa Rica



Esta mañana, en el auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones se realizó el Primer Taller de la iniciativa Asociación de Gobierno Abierto (Open Government Partnership) para Instituciones Públicas, lanzada formalmente en Nueva York el 20 de setiembre de 2011, en ocasión del segmento de alto nivel del 66º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
 
El Director General de Política Exterior, Jairo Hernández Milián, dirigió unas palabras como representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, entidad que en conjunto con Gobierno Digital, está a cargo del tema.
 
La iniciativa Gobierno Abierto se trata de una asociación de Estados comprometidos con reformas innovadoras de “gobierno abierto”.  
 
El objetivo de la asociación, es el fortalecimiento de

políticas de transparencia y combate a la corrupción, por medio del intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los países que  integran el grupo, del cual Costa Rica es observador y en el 2013, ingresará como miembro pleno.
 
En su discurso, el Director Hernández invitó a las diferentes instituciones del Gobierno de Costa Rica a ser parte de esta iniciativa, la cual redundará en el empoderamiento de los ciudadanos para la mejora de los servicios, la gestión de los recursos públicos, la innovación y la creación de comunidades más seguras.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.