Producir cemento deberá pagar impuesto - TicoVisión  
Escrito en 25/04/12 a 17:24:10 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
El Presidente de la comisión, Luis Fishman Zonzinski del Partido Unidad Social Cristiana, (PUSC) hizo un balance de los resultados obtenidos...

Producir cemento deberá pagar impuesto - TicoVisión


25 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Producir cemento deberá pagar impuesto



La Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios le dio dictamen afirmativo al expediente 18164, por medio del cual se introduce una modificación a la Ley 6849 que se relaciona con el impuestos del cinco por ciento del cemento producido en Cartago, San José y Guanacaste.

El objetivo de este proyecto de ley es reformar el artículo 1, con el fin de que se grave el cemento producido en cualquier lugar del territorio de Costa Rica.

En la actualidad, el cemento que se produce o se llegue a producir en las provincias de Alajuela, Limón, Heredia y Puntarenas no está gravado, ya que estas provincias no están citadas dentro de dicho artículo de la ley.

Este proyecto de ley prevé situaciones posibles de producción futura en otras provincias y hace extensivo el impuesto a esos casos potenciales, de tal manera que queden contemplados.

En lo que se refiere a la distribución del monto que se llegue a recaudar en las provincias de Alajuela, Puntarenas, Heredia y Limón, se propone que un veinticinco por ciento (25%) del impuesto será para la municipalidad del cantón en cuya jurisdicción se realice la producción cementera.

El setenta y cinco por ciento (75%) restante, se distribuye entre los municipios de esta provincia, según el criterio del número de habitantes, la extensión geográfica y el índice de pobreza.
Diputado Luis Fishman

Tres leyes

El Presidente de la comisión, Luis Fishman Zonzinski del Partido Unidad Social Cristiana, (PUSC) hizo un balance de los resultados obtenidos por la comisión durante este último año de labores y lo calificó de muy positivo.

En total se dictaminaron 13 iniciativas de las cuales tres ya son leyes de la República “gracias a la celeridad y negociación política lograda dentro de la comisión”.

Los expedientes aprobados y que ya son leyes corresponden la Ley 9024 Impuesto a las personas jurídicas; Ley 8992 que contiene el contrato préstamo que vendrá a financiar la red vial y por último la ley que contiene el Presupuesto ordinario de la República.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.