‘’Contribuimos en la solución de importantes temas-país’’ - TicoVisión
Escrito en 26/04/12 a 22:10:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
“Nosotros (en referencia a la comisión) tuvimos mucha influencia al solicitar que se hiciera un plan de acción para tratar de corregir todas las debilidades que el país arrastra desde hace 20 años..."

‘’Contribuimos en la solución de importantes temas-país’’ - TicoVisión


26 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



‘’Contribuimos en la solución
 de  importantes  temas-país’’



La legisladora Jeannette Ruiz Delgado, Presidenta de la Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, destacó que este grupo de trabajo ha contribuido en el último año a solucionar grandes temas de interés nacional.

Ruiz Delgado, aprovechó el espacio de esta última sesión para hacer un balance de lo actuado en los 12 meses prestos a concluir y manifestó sentirse sumamente satisfecha por los resultados obtenidos.

Se tramitaron 34 proyectos de ley de los cuales 22 fueron dictaminados positivamente y de estos 16 ya son ley de la República y 5 fueron aprobados en primer debate y se encuentran en consulta en la Sala Constitucional.

Especificó que hasta ahora dictaminaron afirmativamente 16 proyectos relacionados con el intercambio de materia tributaria con otras naciones del mundo de los cuales seis ya fueron aprobados en el Plenario.

Otro aspecto que en criterio de la Presidenta de la comisión consumió mucho del esfuerzo llevado a cabo, se relaciona con el amplio proceso de consulta para el Tratado de Libre Comercio con Perú que motivó 13 audiencias y se consultó por escrito a más de 200 instancias públicas y privadas.

También mencionó la aprobación del contrato de préstamo entre nuestro país y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el programa para la prevención de la violencia y la promoción de la inclusión social.

“Este proyecto era prioritario porque no solamente contemplaba la parte represiva de la seguridad ciudadana, sino también la parte preventiva”, afirmó la legisladora rojiamarilla.

Ruiz Delgado destacó el trabajo realizado con los viceministros de las carteras de Salud, Comercio Exterior, Hacienda, Agricultura y Ganadería y Economía, Industria y Comercio, como parte del seguimiento que lleva a cabo la comisión de los planes que se tienen para optimizar al máximo los tratados de libre comercio.

“Nosotros (en referencia a la comisión) tuvimos mucha influencia al solicitar que se hiciera un plan de acción para tratar de corregir todas las debilidades que el país arrastra desde hace 20 años en la administración de tratados”, comentó.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.