Chávez pedirá al Concejo retirar a Venezuela de la CIDH - TicoVisión  
Escrito en 30/04/12 a 16:11:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur
"La CIDH es una Comisión que funciona en los Estados Unidos, y que desde hace tiempo se ha ensañado contra el país", advirtió

Chávez pedirá al Concejo retirar a Venezuela de la CIDH - TicoVisión


30 de Abril del 2012 | TicoVisión | Redacción - RT | América del Sur / Venezuela | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Chávez pedirá al Concejo retirar a Venezuela de la CIDH


El presidente venezolano, Hugo Chávez, se mostró partidario de que Venezuela se retire de “inmediato” de la “tristemente célebre” Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un organismo que, denunció, “Estados Unidos utiliza contra" su país.


 “Lo primero que le voy a pedir a este Consejo de Estado es el estudio acelerado (…) para retirarnos de inmediato de la tristemente célebre CIDH”, dijo Chávez.


"La CIDH es una Comisión que funciona en los Estados Unidos, y que desde hace tiempo se ha ensañado contra el país", advirtió, y, en la misma línea, aseguró que "bastantes razones" tienen los venezolanos "para tomar esta decisión" y "seguir construyendo la plena independencia nacional".

El anuncio puso en segundo plano la firma de la nueva LOT y el reconocimiento que Chávez hizo a los trabajadores, que "con pasión, con conocimiento, con sabiduría, con madurez, con unidad dentro de la diversidad" debatieron más de 19 mil propuestas para la Ley Orgánica del Trabajo.

La nueva legislación -que elimina la tercerización- le da a las empresas un año para ajustarse a los cambios establecidos. Entre otros puntos, la ley extiende el permiso pre y pos parto, que abarcará un mes y medio antes del nacimiento y cinco meses después de dar a luz. Además, la LOT naciente viene acompañada del aumento salarial que entra en vigencia mañana: un 15 por ciento en una primera instancia y otro 15 desde el 1 de septiembre.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.