AUTORIDADES DECOMISAN ARMAS, DROGAS Y DOCUMENTOS - TicoVisión
Escrito en 28/06/10 a 15:41:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

AUTORIDADES DECOMISAN ARMAS, DROGAS Y DOCUMENTOS EN CENTRO PENITENCIARIO LA REFORMA


28 de Junio de 2010
TicoVisión
Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- Como parte de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial a primera hora de esta mañana, un promedio de 600 oficiales ingresaron al Centro Penitenciario La Reforma.

En total, 160 oficiales de la Fuerza Pública recorrieron los diferentes ámbitos de ése centro penal, logrando el decomiso de importantes cantidades de armas, droga y documentos, con números de teléfono, placas, así como direcciones de correo que investigará la policía judicial.

Así lo confirmó el subdirector de la Fuerza Pública de San José, Comandante Nils Ching, quien indicó que la acción policial contó con la participación de oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y un importante número de oficiales de la Policía Penitenciaria.

“Dentro lo decomisado sumamos 31 armas blancas, la gran mayoría de fabricación casera y escondidas dentro de libros, cajones y paredes. De estas armas, cuatro son cuchillos, cinco tijeras, 10 punzones, y doce sierras” indicó el jefe policial.

Además, la policía se incautó de 13 dosis de crack, 50 dosis de pasta de la misma droga, un envoltorio de marihuana, seis pipas, una dosis de cocaína y dos chip de tecnología celular.

Las acciones iniciaron desde las 9 de la mañana y terminaron pasadas las 11. El Comandante Ching indicó que estas acciones se seguirán realizando en coordinación con el Ministerio de Justicia y en la medida que ellos lo soliciten, indicó. PMS


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.