Diputado Villalta Flores-Estrada resaltó logros de su fracción - TicoVisión  
Escrito en 01/05/12 a 02:05:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
El congresista mostró su satisfacción por la aprobación del proyecto de ley para garantizar que no se penalice el fotocopiado de libros.

Diputado Villalta Flores-Estrada resaltó logros de su fracción - TicoVisión


01 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Diputado Villalta Flores-Estrada
resaltó logros de su fracción



San José. - El diputado del Partido Frente Amplio, José María Villalta Florez-Estrada, resaltó que en esta legislatura que está por terminar su bancada ha dado una lucha muy fuerte e importante por el rescate a la Caja Costarricense del Seguro Social.

Sostuvo que en esa dirección ha presentado varias denuncias contra el Estado, para recuperar la deuda millonaria que tiene con la seguridad social de todos los costarricenses.

Dentro de las propuestas para rescatar a la institución mencionó, por ejemplo, el proyecto para subir los impuestos a los grupos más adinerados y que esos recursos vayan a financiar la seguridad social.

Otro de los logros de esta legislatura, para el diputado de Frente Amplio, se da en la Comisión Permanente Especial de Ambiente, donde logró que se dictaminara el proyecto de territorios costeros comunitarios, que viene a dar una solución alternativa a tantas comunidades costeras del país, que están siendo desalojadas, ya que con esta iniciativa de ley se logra armonizar la supervivencia de estas comunidades con la protección del ambiente y la defensa del patrimonio nacional.

Villalta Florez- Estrada indicó que continúa en la lucha por la protección de las fuentes de agua y por reconocer el derecho humano a este líquido, por lo que espera contar con el compromiso de la Alianza por Costa Rica y se permita aprobar esta reforma constitucional a más tardar en este año.

Aclaró que ha seguido muy activo en la defensa de los derechos de la clase

trabajadora y por eso ha presentado muchas denuncias por la violación a los derechos laborales en las fincas piñeras e industrias de maquila.

“Estamos hombro a hombro con la gente que lucha y está resistiendo políticas injustas, este sector está dando la lucha por lograr tener una patria con mayor justicia social”, mencionó el diputado Villalta.

El congresista mostró su satisfacción por la aprobación del proyecto de ley para garantizar que no se penalice el fotocopiado de libros, iniciativa que fue impulsada por los mismos estudiantes universitarios y que se prohibía a través de las leyes de la agenda de implementación que se aprobaron en el país.

Señaló que durante los últimos años se había venido endureciendo la persecución contra todas las personas que necesitan fotocopiar un texto para acceder a la información, por lo que con esta legislación se logra un equilibrio entre la protección de los derechos de las empresas y el derecho a la educación.

Otro de los logros del diputado del Frente Amplio fue que se dictaminara la ley para el etiquetado de los productos agropecuarios y que con esta legislación se busca que exista la obligación de identificar el origen de todo producto que se consume en el país.

Así también se logró en esta segunda legislatura la aprobación de una ley para dar financiamiento permanente a las juntas administrativas de colegios públicos, con lo cual se espera mejorar la infraestructura de los centros educativos del país.

El legislador resaltó que se logró la aprobación en el proyecto de para creación del Ministerio del Deporte, una propuesta para dar financiamiento permanente al deporte nacional a través de aumentar el impuesto de las bebidas alcohólicas, con lo que se espera generar cerca de 5 mil millones de colones y así financiar a los comités cantonales y federaciones deportivas, para universalizar y masificar el acceso al deporte en las comunidades más pobres de este país.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.