Un exconvicto preside el directorio legislativo en Costa Rica - TicoVisión  
Escrito en 01/05/12 a 14:38:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
“Lo que ha ocurrido hoy es grave”, sustentaban muchos en el parlamento costarricense, refiriéndose más que nada al hecho de haber elegido a alguien cuestionado por la justicia.

Un exconvicto preside el directorio legislativo en Costa Rica - TicoVisión


01 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Un exconvicto preside el
directorio legislativo en Costa Rica



Un exconvicto se convirtió hoy en el nuevo presidente del Congreso costarricense, gracias a una negociación entre el oficialista Partido Liberación Nacional (PLN) y un pequeño partido de oposición, que además de devolverle el control del Parlamento al Gobierno, le devuelve principalmente el control sobre la “Comisión de Hacendarios”, comisión que fuera clave para desechar el Plan Fiscal y fundamental para el resto de reformas económicas que el Gobierno quiere implementar.

Al iniciar el proceso de elecciones, el diputado del Frente Amplio, don José María Villalta Flores-Estrada, propuso a la señora diputada Marielos Alfaro (Partido Libertario), para la presidencia del directorio legislativo, mientras que la diputada Rita Chaves del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), confirmó la candidatura del diputado Víctor Emilio Granados.

Estuvieron presentes 57, todos ejercieron su voto dando como resultado 30 votos a favor de don Víctor Emilio que le dieron el gane. La diputada Marielos Alfaro obtuvo 25 votos. Del total de votos, uno se anuló, y este según el reglamento, se le otorgó a don Víctor Emilio dándole un total de 31 votos a favor.

Víctor Emilio Granados, nació en San José el 16 de julio de 1965. Casado con la
Primer discurso de apertura de sesión del diputado Víctor Emilio Granados, en el plenario legislativo al ser electo.

geógrafa Ingrid Madrigal Morera. Fundador, junto con don Oscar López en el año 2004 del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE). Secretario General del PASE desde 2004. Fue Asesor Legislativo 2006-2010 y Jefe de fracción en las dos primeras legislaturas.

Hasta la semana pasada, el PASE (al que pertenece don Víctor Emilio), formó parte de la llamada Alianza por Costa Rica, un grupo donde se unieron el año pasado todos los partidos de oposición para arrebatarle al PLN y al Gobierno el control del Parlamento. A opinión del resto de diputados de “La Alianza”, lo hecho por el PASE es “una traición”, pues habían firmado el compromiso a tres años y no hicieron honor a lo firmado.

El diputado Granados Calvo, había sido sentenciado en 1989 por estafa al Banco Nacional, condena que nunca cumplió y por lo que ha sido cuestionado enormemente desde que se supo que aspiraría a la presidencia del directorio legislativo, como resultado de un pacto entre su partido (PASE) y el Partido Liberación Nacional (PLN).

Granados fue elegido hoy presidente del Congreso con el voto de 30 de los 57 diputados que integran el Parlamento, lo que demostró el acuerdo anunciado días atrás entre el PLN (24 diputados), el PASE (4 diputados) y dos diputados evangélicos, que también tendrán puestos en el directorio.

“Lo que ha ocurrido hoy es grave”, sustentaban muchos en el parlamento costarricense, refiriéndose más que nada al hecho de haber elegido a alguien cuestionado por la justicia.

Cuando Granados fue cuestionado acerca de la condena en su contra reconoció haber cometido el delito, pero aseguró que se trató de un error en su pasado por el cual ya había pagado su deuda con la sociedad costarricense.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.