Edgar Ayales fue juramentado hoy ministro de Hacienda de Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 01/05/12 a 17:55:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Como Ministro de Hacienda quiero tender puentes y buscar soluciones, a eso me dedicaré...

Edgar Ayales fue juramentado hoy ministro de Hacienda de Costa Rica - TicoVisión


01 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Edgar Ayales fue juramentado hoy
ministro de Hacienda de Costa Rica



San José, 1º de mayo. La Presidenta de la República,  Laura Chinchilla juramentó esta tarde a Edgar Ayales Esna, como ministro de Hacienda.  

El nuevo jerarca tiene entre sus objetivos realizar una contención racional del gasto protegiendo hasta donde sea posible la inversión,  mejorar la recaudación haciendo todos los esfuerzos necesarios para ello, promover las leyes tributarias que contribuyan a consolidar la situación fiscal del país a mediano plazo y  mejorar el perfil de la deuda.  

Su amplia experiencia en el diseño  de los programas macroeconómicos de los países del área centroamericana, sumada a su participación en juntas directivas de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial  y el Banco Interamericano de Desarrollo, representando a

las naciones del área; a su desempeño como Director Adjunto  del Dpto. de Estadística del FMI  por más de  una década y a su trabajo como consultor independiente en los últimos años, constituyen parte de su carta de presentación.

Considerado entre quienes le conocen como un hombre de gran calidad humana,  capacidad profesional,  optimista y dedicado al trabajo,  este economista de 62  años,  casado, con dos hijos y vecino de Curridabat, se declara amante del bienestar y progreso de Costa Rica y Centroamérica, donde durante la década de los 80 e inicios de los 90 se constituyó en uno de los motores principales para concebir,  diseñar y echar a andar los múltiples programas nacionales y regionales de apoyo financiero y de asistencia técnica , a pesar de los múltiples obstáculos.

“Como Ministro de Hacienda quiero tender puentes y buscar soluciones, a eso me dedicaré. Junto con mi equipo de trabajo, buscaré las alternativas para cumplir las metas que me he trazado. Aunque ahora es más difícil llegar a consensos, espero poder conciliar  posiciones contradictorias y con mi aporte, poder devolver al país un poquito de lo mucho que nos ha dado a mi familia y a mí. El reto es grande, pero confío en que se puede salir adelante y espero que mi trabajo,  contribuya a  lograr los objetivos de los dos años que restan de esta Administración”, expresó Ayales.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.