UCCAEP Primero en responder al llamado al diálogo de la Presidenta - TicoVisión  
Escrito en 03/05/12 a 07:35:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado de Costa Rica (UCCAEP), respondió este martes al llamado al diálogo que hizo la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla

UCCAEP Primero en responder al llamado al diálogo de la Presidenta - TicoVisión


03 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - Xinhua | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



UCCAEP Primero en responder
al llamado al diálogo de la Presidenta



“En el desempleo no hay nadie quien se salve para el próximo año. Es una crisis económica a nivel mundial”. Manuel H. Rodríguez, presidente de Uccaep.
Foto: El Financiero
San José, Costa Rica. - La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) respondió hoy al llamado al diálogo que hizo la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, durante la presentación de su informe anual ante la Asamblea Legislativa.

Los empresarios consideran que este diálogo deber ser efectivo, con resultados concretos y donde se respete y se cumplan los acuerdos logrados, según indicó la organización mediante un comunicado.

UCCAEP mostró su interés porque se retome cuanto antes la discusión de una Ley General de Electricidad, tal y como se comprometió la presidenta Chinchilla ante los empresarios el pasado 23 de febrero.

"Así mismo, es urgente que se saquen a concurso en el menor tiempo posible los nuevos procesos que permitirá a la empresa privada desarrollar proyectos de energía renovable y que generarán 200 megawatts adicionales, ya que esta promesa también se hizo en febrero pasado", indicó la organización.

UCCAEP recordó que hace dos años entregó a la mandataria una agenda con visión de largo plazo para potenciar el desarrollo del país, sobre la cual asegura que se trata de una visión "nacional" y no gremial o corporativa.

La cúpula empresarial también manifestó su disposición a participar de un dialogo efectivo sobre temas prioritarios como el rescate de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la seguridad ciudadana y la educación técnica.

El sector privado costarricense da empleo al 85 por ciento de la fuerza laboral de este país.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.