Chofer de Pablo Neruda, insiste en que éste fue asesinado - TicoVisión  
Escrito en 03/05/12 a 10:05:19 GMT-06:00 Por Administrador
Literatura e Idioma
Famoso es su artículo La crisis democrática de Chile es una advertencia dramática para nuestro continente, que más tarde será conocido como Carta íntima para millones de hombres, publicado en el diario El Nacional de Caracas.

Chofer de Pablo Neruda, insiste en que éste fue asesinado - TicoVisión


03 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - Ansa | Literatura | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Chofer de Pablo Neruda,
insiste en que éste fue asesinado



Manuel Araya, el ex chofer y asistente del Premio Nobel de Literatura 1971, Pablo Neruda, reiteró que el poeta fue asesinado y no murió por motivos de salud el 23 de septiembre de 1973.

"El (Neruda) fue asesinado, no estaba para morirse y ese es el dolor que todos tenemos, pero ya pronto lo exhumaremos y verán que tenemos la razón", afirmó Araya.

El ex chofer del escritor se reunió con Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista -colectividad en la cual militaba Neruda y por la que había sido precandidato presidencial en 1970- que presentó en mayo de 2011 una querella para determinar las causas de muerte del vate.

"Me interesa sobremanera que se esclarezca la muerte de Pablo Neruda y saber si hubo participación de terceros en ésta, o bien, si fue por causa natural y como hay un juicio al respecto, quise conversar más de cerca con
Funeral de don Pablo Neruda. Fotografíado el 1 de septiembre de 1973 por       © Christian Simonpietri. Su nombrede pila "Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalt", nacido el 12 de Julio de 1904. Premio Nobel de Literatura 1971

quien hizo la denuncia y que tiene muchos elementos de conocimiento directo de cómo se produjeron los hechos en esos días tan aciagos inmediatamente después del golpe"", afirmó Teillier.

Neruda murió en la clínica Santa María, donde se encontraba internado por un cáncer de próstata. Según el parte médico, esa fue la causa de muerte.


Pablo Neruda, Poeta, Escritor, Diplomático y "Periodista" muy destacado. Amante y defensor de la Naturaleza.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.