IMPULSAN LA CONSTRUCCIÓN DE ACUEDUCTO EN PEREZ ZELEDÓN - TicoVisión
Escrito en 28/06/10 a 17:51:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

IMPULSAN LA CONSTRUCCIÓN DE ACUEDUCTO EN PEREZ ZELEDÓN - TicoVisión


28 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Vera V. Solano Salazar
Periodista

Redacción.- La construcción de un nuevo acueducto para Pérez Zeledón podría ser una realidad a corto plazo, según informó el legislador del Partido Acción Ciudadana Gustavo Arias Navarro. Con ello se solucionaría el problema que enfrentan varias comunidades de ese cantón para abastecerse de agua.

Explicó que un crédito con el Banco Mundial, facilitará la construcción del nuevo acueducto cuyo costo se estima en 15 millones de dólares permitiendo el desarrollo habitacional y comercial de la zona.

Añadió que el proyecto se sacará a licitación este año pues los estudios ya están casi concluidos así como el plan maestro y se espera que el acueducto este terminado en año 2012

El legislador destacó que la falta de agua en el cantón afecta a las comunidades del sur en especial el distrito de Daniel Flores que es donde se presenta la mayor escasez.

Con la construcción del nuevo acueducto, detalló el congresista quedarían cubiertas todas las necesidades de agua del cantón pues se contará con dos líneas de abastecimiento.

Enfatizó que el aumento en el suministro de agua además beneficiará a las aéreas rurales que permitirá un mayor desarrollo para quienes se dedican a la producción.

El proyecto forma parte de un plan que busca solucionar el problema de abastecimiento de agua a otras comunidades del sur del país, explicó el diputado Gustavo Arias Navarro.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.