Captura de asaltante de peatones conducirá a desarticular banda - TicoVisión
Escrito en 04/05/12 a 03:38:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
También, en Ciudad Ciudad Nelly condenan a tres traficantes de drogas

Captura de asaltante de peatones conducirá a desarticular banda - TicoVisión


04 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Captura de asaltante de peatones
conducirá a desarticular banda


San José.- Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes judiciales destacados en la Sección de Asaltos, detuvieron a un hombre de 19 años de edad, la mañana de este jueves, en el sector de Desamparados.

En la investigación que se inició en el mes de enero del presente año se logró vincular a este sujeto con al menos tres casos de asaltos ocurridos en el sector de Los Guido en Desamparados.

Informes preliminares indican que, el primero de los  hechos  se dio el pasado lunes 30 de enero, cuando la víctima un hombre de 18 años de edad transitaba en vía publica en Los Guido, al parecer fue interceptado por tres sujetos quienes portaban armas de fuego e intentaron asaltarlo. Supuestamente, la víctima opuso resistencia y recibió un disparo en  una de sus  piernas , por lo que debió ser trasladado al Hospital San Juan de Dios.

El segundo asalto ocurrió el lunes 27 de febrero del presente año, cuando los ofendidos una pareja  caminaban hacia su casa de habitación  en vía pública por los Guido y fueron interceptados por varios sujetos quienes tras amenazarlos con arma de fuego, los obligaron a ingresar a su vivienda y de la misma sustrajeron el menaje además de otras pertenencias.  

En el ultimo de los casos la ofendida fue una mujer de 54 años de edad, quien caminaba por el mismo sector dónde ocurrieron los otros hechos, cuando fue interceptada por varios sujetos quienes aparentemente tras amenazarla con arma de fuego, la despojaron de su celular  y   dinero en efectivo aproximadamente veinticinco mil colones y  luego  supuestamente  la golpearon.  

La detención se realizó hoy a eso de las 6:00 a.m. cuando los agentes allanaron la vivienda del sospechoso ubicada en el sector de los Guido, en Desamparados.

En relación a estos hechos el pasado lunes 16 de abril del año en curso fue detenido otro sujeto de 25 años de edad, en ese mismo sector.

Los agentes continúan con las investigaciones en relación a este caso, y no se descartan mas detenciones, puesto que  al parecer los hechos fueron perpetrados por una banda conformada por al menos cinco sujetos.

Tres hombres fueron condenados por el delito de tráfico de drogas a 8, 15 y 17 años de prisión

Gracias al trabajo realizado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial de la Delegación Regional de Corredores, el pasado lunes 30 de abril el Tribunal Penal de Juicio de Ciudad Cortés condenó a tres hombres de apellidos Corea Almanzor de 21 años, Rugama García de 34 años y Chaves Chaves de 47 años de edad, por el delito de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre del 2010, cuando agentes judiciales de la zona los detuvieron en el sector de Ventanas de Osa, cuando los hombres viajaban con treinta kilos de cocaína, la cual transportaban de Paso Canoas hacia el norte, presuntamente hacia el sector de Guanacaste .

Los sospechosos viajaban en tres vehículos, el primero y el tercer carro eran custodios del que viajaba en el centro, un vehículo marca Hyundai, ya que fue en este donde se encontró la cocaína, propiamente en la tapicería de los costados del vehículo.

El pasado lunes 30 de abril a eso de las 3:30 p.m. el Tribunal los condenó, a Corea a ocho años de prisión, Rugama, a quince años y Chaves, a diecisiete años de prisión.

Los sujetos fueron trasladados al Centro Penal de Pérez Zeledón donde descontarán las respectivas condenas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.