AVANZAN PROYECTOS DE VIVIENDA EN DESAMPARADOS, ASERRÍ Y ACOSTA - TicoVisión
Escrito en 28/06/10 a 18:08:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

AVANZAN PROYECTOS DE VIVIENDA EN DESAMPARADOS, ASERRÍ Y ACOSTA - TicoVisión


28 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Armando Alonso GonzálezPeriodista

Redacción.- Varios proyectos de vivienda localizados en los cantones de Desamparados, Aserri y Acosta, avanzan aceleradamente, luego de las gestiones que realiza la diputada de la fracción de Liberación Nacional Annie Saborío Mora, con el Ministerio de Vivienda y otras entidades del sector.

Saborío señaló  que el fin de semana sostuvo una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Desamparados en conjunto con la Ministra de Vivienda, para ver la viabilidad de acelerar los proyectos de vivienda que están haciendo fila en esos cantones, desde hace algún tiempo.

“En Desamparados tenemos una población de más de 350 mil habitantes y en ese cantón hay uno de los precarios más grandes y conflictivos en el país que es Los Guidos, le mencionamos a la ministra la necesidad de ir transformando esa comunidad, pues ahí viven aproximadamente 50 mil familias, algunos de ellos en condiciones infrahumanas”, dijo la diputada.

En este sentido manifestó que ya existen dos proyectos que están avanzando con el sistema de bono comunal, pues ya uno de ellos está entregado y otro está en proceso.

“Lo que se preparó por parte de la alcaldesa y de la gente de la Municipalidad de Desamparados es un plan de desarrollo en ese precario de aquí a unos 6 u 8 años, con diferentes etapas. Esto va a impactar en varios sentidos por ejemplo desde el punto de vista de vivienda, ambiente,  cultural y social y eso va a llevar a un cambio de esa comunidad”.

De igual manera la parlamentaria señaló que en Aserrí y Acosta varios proyectos de vivienda de esas comunidades avanzan de una manera importante, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.